Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Construyendo sociedades sostenibles. Ese es el lema del congreso sobre conciliación de trabajo y familia,que ha inaugurado la Princesa de Asturias. Doña Letizia ha afirmado que las leyes de conciliación que muchos países están aprobando, permiten avanzar en la construcción de sociedades más justas y humanas.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha firmado contra el maltrato dentro de la campaña de Naciones Unidas "Di no a la violencia contra las mujeres" que apadrina la actriz Nicole Kidman, a quien su embarazo no ha permitido venir a España pero que ha estado presente por videoconferencia (02/06/08).

Con ocasión del día mundial de la Diversidad Cultural, la ONG Survival lanza una nueva campaña para salvar los pueblos indígenas en extinción. Son más de un centenar, repartidos en varias regiones de América del Sur y Asia, como nos explica Fiona Watson, portavoz de Survival, que nos acompaña en el programa. Además os contamos de qué se habla estos días en un seminario que se celebra en Madrid sobre la condición de la mujer gitana, discriminada doblemente, por su género y su pertenencia a este grupo social. Por último, os hablamos sobre la historia de un hombre solidario, un médico cirujano que se ha implicado en un proyecto con el que recaudar fondos para poder realizar operaciones costosas a pacientes con pocos recursos (21/05/08).