Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa ha nombrado este sábado a 21 nuevos cardenales, entre ellos, tres españoles. Tendrán derecho de voto en un futuro cónclave. Francisco les ha pedido que trabajen en el proyecto común de la Iglesia desde la diversidad. Francisco ha nombrado ya dos tercios del total del colegio cardenalicio. Un colegio hecho a su medida, que elegirá a su sucesor en un futuro cónclave. Un colegio donde van haciéndose hueco las nuevas generaciones que vienen, lo decía el Papa, de todas partes del mundo. De Sudán del Sur, Tanzania, Ciudad del Cabo y España.

Foto: Stefano Spaziani / Europa Press

En Málaga, la Policía ha detenido a un sacerdote de 33 años al que acusan de agredir sexualmente a, al menos, cinco mujeres. Las sedaba hasta dejarlas inconscientes, las agredía y lo grababa todo. La denuncia la puso una supuesta pareja del cura que encontró todo el material en un disco duro.

Foto: Getty

El papa Francisco ha oficiado una misa multitudinaria en el Velódromo de Marsella. Ha sido el último gran acto de Francisco en una visita de poco más de 24 horas a esta ciudad. Ha centrado su discurso en la migración. El pontífice ha pedido una respuesta europea frente a la situación que vive el Mediterráneo, y un trato justo a los migrantes. También se ha reunido en privado con el presidente Emmanuel Macron, y con personas en situación de vulnerabilidad.

Foto: AP PHOTO/ALESSANDRA TARANTINO

"Frenar la desigualdad está en tus manos". Con este lema la ONG Manos Unidas desarrolla su labor en países como Senegal. Acompañamos a la ONG hasta el municipio de Ndondol donde, junto a sus socios locales, construyen infraestructuras que mejoran la canalización de agua potable y los sistemas de cultivo.

Esta semana nos acompaña Xosé Manuel Domínguez, director del Instituto da Familia para hablarnos de la importancia del acompañamiento en las relaciones entre personas.

El papa Francisco ya viaja de vuelta a Roma tras cinco jornadas en la JMJ de Lisboa. Este domingo ha oficiado una misa ante un millón y medio de jóvenes en las afueras de la capital portuguesa. El próximo gran encuentro de las juventudes católicas será en cuatro años, el Pontífice ha anunciado que se celebrará en Seúl, Corea del Sur. En la última misa el papa ha pedido a los jóvenes que no tengan miedo y ha expresado su dolor por la guerra en Ucrania.

La Jornada Mundial de la Juventud termina este domingo en Lisboa tras una semana de actividades. El papa Francisco ha lanzado un mensaje de esperanza en la misa final antes del encuentro que mantendrá esta tarde con voluntarios de la organización. La capital lusa ha amanecido con casi un millón y medio de jóvenes, muchos españoles, que han pasado la noche de vigilia en una enorme esplanada pegada al río Tajo. El Pontífice les ha pedido que no tengan miedo, que ellos son el futuro. Durante la semana confesó como un sacerdote más y en Fátima el papa Francisco ha rezado en silencio por la paz en el mundo. El drama de los abusos sexuales ha estado tambien muy presente. El papa pidió perdón en nombre de la iglesia a un grupo de víctimas en privado. Las próximas JMJ serán en 2027, en Corea del Sur.

Foto: AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU