Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los transportistas de materias peligrosas de Portugal han iniciado este lunes una huelga indefinida que afecta al suministro de combustibles. El paro, por el que se ha decretado la alerta por emergencia energética, deja en las primeras horas del lunes 430 gasolineras sin gasolina o gasóleo, lo que representan aproximadamente el 15% del total de puestos de repostaje de Portugal. En los últimos días muchos ciudadanos han acudido a llenar sus depósitos. Algunos de ellos lo han hecho incluso en gasolineras españolas al otro lado de la frontera, donde además el precio del combustible es más barato.

El sindicato de transportistas de materias peligrosas de Portugal, que han iniciado este lunes una huelga indefinida que afecta al suministro de combustibles, ha anunciado esta mañana que dejarán de cumplir los servicios mínimos al considerar que su paro ha sido saboteado en las primeras horas.

Els Bombers de la Generalitat han atès 179 serveis relacionats amb la pluja caiguda durant la matinada, sobre tot a la comarca del Garraf. Incidències que en tot cas no deixen danys personals però sí materials per inundació de carrers, de baixos, per caiguda d'arbres. El trànsit ferroviari s'ha vist afectat amb talls i retards.  La pluja caiguda ha deixat registres de 56 litres per metre quadrat en 30 minuts a Cunit, 41 a Sant Pere de Ribes, 36 a Vilarodona o 27 a Tarragona.

A l'aeroport del Prat, els treballadors dels controls de seguretat afronten la quarta jornada de vaga indefinida. De moment sense gaire afectació, els vigilants denunciaran suposades irregularitats per part de la Guàrdia Civil que a parer seu fan passar les maletes més ràpid del què és habitual.

I aquest matí es torna a obrir a camions i autocars la frontera amb Andorra, després de l'esllavissada que dissabte va obligar a tallar la carretera CG-1. Hauran de passar un a un i sota estricte control policial.

Recordm la figura del fotoperiodista Carlos Pérez de Rozas mort aquest dissabte als 71 anys d'edat. Aquesta tarda es farà el seu funeral.

Dels esports, el porter del Barça, Neto, lesionat torna de la gira americana lesionat en un canell.

Portugal afronta desde este lunes y por tiempo indefinido una nueva huelga de los transportistas de mercancías peligrosas que tendrá efectos sobre el abastecimiento de combustible. El paro llega en medio de las vacaciones de verano y cuatro meses después de la anterior huelga en el sector, que provocó problemas de abastecimiento en los aeropuertos y el transporte público y dejó gasolineras secas por todo el país.

Los servicios mínimos del 90 % decretados por el paro indefinido del personal de vigilancia del Aeropuerto de El Prat han dejado sin efecto la protesta de la plantilla de Trablisa, que ha reconocido que las colas en los controles de seguridad son incluso menores que un día normal. El Prat ha vivido este sábado la segunda jornada de huelga de los vigilantes de seguridad, que ha estado marcada, como ayer, por la normalidad y la fluidez en los filtros de acceso a las zonas de embarque. 10/08/19

La segunda jornada de huelga indefinida de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat ha arrancado con normalidad este sábado, sin aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.

Por ahora, el acceso de los pasajeros es fluido, con un tiempo de espera en las colas de los filtros de seguridad de apenas cinco minutos, como en un sábado normal de agosto, según fuentes de las autoridades aeroportuarias.

Por el aeropuerto de El Prat pasarán este sábado unos 160.000 pasajeros, 25.000 menos que el pasado viernes, por lo que se espera que, más allá de las fluctuaciones puntuales del volumen de personas que se acerquen a los accesos, no haya mayores complicaciones ni en la T-1 ni en la T-2.

La primera jornada de huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona ha transcurrido con relativa normalidad. La antelación de los viajeros y el cumplimiento de los servicios mínimos han permitido que las colas que no hayan superado los 40 minutos en los accesos a la zona de embarque de las terminales T1 y T2.
Los trabajadores de la compañía Trablisa, encargada de los controles de seguridad del aeropuerto, han iniciado este viernes una huelga indefinida para reclamar mejoras salariales y laborales, en el que es el segundo paro que vive el aeródromo barcelonés en menos de dos semanas, después de la protesta que protagonizó a finales de julio el personal de tierra de Iberia.

Las primeras horas de la huelga indefinida que, desde esta medianoche, llevan a cabo los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona se están desarrollando con normalidad en la Terminal 1, sin que por ahora se registren aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.

En la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona se están produciendo largas colas a primera hora de la mañana, mientras que en la T1 la situación es de normalidad con esperas de máximo 15 minutos. La T2, a las 09:00 horas de este viernes, ya mostraba las primeras consecuencias de la huelga con colas de hasta una hora en el marco de la primera jornada de huelga de los encargados de los filtros de seguridad, según han informado los trabajadores del aeropuerto a Europa Press.

La plantilla de Trablisa, la empresa que desde 2018 se encarga de los controles de seguridad de El Prat, decidió ayer por amplia mayoría, con 175 votos a favor y solo dos en contra, ir a la huelga para exigir mejoras salariales y laborales, tras fracasar las reuniones de mediación entre empresa y sindicatos.

Desde las 00:00 horas de este viernes, pues, los cerca de 500 empleados de Trablisa secundan una huelga de 24 horas y con carácter indefinido, el segundo paro que vive el aeropuerto barcelonés en menos de dos semanas, después de la protesta que protagonizó a finales de julio el personal de tierra de Iberia.

Jesús Cruz Villalón, catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla ha explicado en 14 horas que la autoridad gubernativa es la que fija los servicios mínimos en una huelga. "Es la Administración General del Estado y no la comunidad de autónoma en el caso del aeropuerto de El Prat. Por ello, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha fijado los servicios mínimos"

Un trabajador que no respeta los servicios mínimos "incumple sus oblgaciones labroles y puede sancionado e incuso despedido".

La vaga indefinida dels treballadors dels controls de seguretat a l'aeroport del Prat s'inicia sense problemes i amb molts viatgers --això sí-- que han anat amb antel.lació per assegurar-se que passen els filtres a temps i no perden el vol. Recordem que els serveis minims són del 90%.

Estem atents a la pujada de temperatures a Catalunya. Protecció Civil ha posat en prealerta el pla INFOCAT i restringeix l'accés al Parc Natural del Montsant.

Parlem dels pisos de protecció oficial a Barcelona. L'Ajuntament ha detectat un 10% d'irregularitats bé perque estàn alquilats per més diners dels que tocaria, bé perque no hi viu ningú.

A Tarragona preocupació entre els veins del Parc Francolí després que s'hagi reactivat el projecte de Centre Penitenciari Obert.

Dels esports, l'Espanyol encarrila el passe a la quarta i última ronda previa de l'Europa League després de guanyar 0 a 3 al Luzerna.
 

Las primeras horas de la huelga indefinida que, desde esta medianoche, llevan a cabo los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona se están desarrollando con normalidad, sin que por ahora se registren aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.

La plantilla de Trablisa, la empresa que desde 2018 se encarga de los controles de seguridad de El Prat, decidió ayer por amplia mayoría, con 175 votos a favor y solo dos en contra, ir a la huelga para exigir mejoras salariales y laborales, tras fracasar las reuniones de mediación entre empresa y sindicatos.

Els treballadors dels controls de seguretat de l'aeroport del Prat fan des d'avui vaga indefinida després de rebutjar per aclaparadora majoria l'ultima proposta de l'empresa Trablisa. L'Estat ha decretat uns serveis minims del 90%.

La Generalitat activa la prealerta del Pla Infocat davant la previsió d'augment de les temperatures aquest divendres i el cap de setmana, el que fa que s'incrementi també el risc d'incendi. Des d'aquesta mitjanit està tancat l'accés al Massís del Montsant.

El govern de la Generalitat es disposa a retallar un 6% la despesa de les conselleries i empreses públiques excepte els serveis bàsics com l'educació, salut i les nòmines dels funcionaris. És una retallada que normalment es fa al novembre però que aquest any s'ha avançat i que afectarà empreses públiques com la corporació catalana de mitjans i Ferrocarrils de la Generalitat.

El jutge envia a la presó el jove de 22 anys detingut dilluns per pressumptament haver acabat amb la vida de la seva ex parella, una noia de 21 a l'Hospitalet de Llobregat.

En clau esportiva l'Espanyol encarrila el seu pase a quarta i última ronda pervia de l'Europea League en guanyar ahir per 0 a 3 contra el Luzerna suís encara queda el partit de tornada que es jugarà dijous vinent a Cornellà-El Prat.

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat irán a la huelga indefinida a partir de este viernes 9 de agosto a las 00.00 horas para exigir mejoras laborales y salariales. En una asamblea celebrada este viernes han rechazado la oferta de la empresa. Los servicios mínimos serán del 90%. Aena recomienda acudir con tiempo suficiente al aeropuerto.