Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La lucha contra el cambio climático tiene este viernes una cita en todo el mundo. Después de una semana de movilizaciones alrededor del planeta que empezaron con la manifestación de Nueva York que encabezó hace siete días la joven activista sueca Greta Thunberg en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La huelga mundial por el clima se sigue este viernes en 150 países, según la web Global Climate Strike, en la que se pueden seguir los actos programados por los jóvenes y secundados por distintas organizaciones sociales, sindicales y medioambientales a lo largo y ancho del planeta

Este jueves comienza la huelga de los pilotos de Ryanair. El sindicato español de pilotos Sepla protagoniza hoy la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas en la compañía irlandesa ante el cierre de algunas bases españolas que, según sus previsiones, supondría el despido de más de 500 empleados.

Quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair sin previsiones de vuelos, de horarios, de despegues alterados en España. Recuerden: los trabajadores a los que la semana que viene se les sumarán los pilotos de la aerolínea protestan por los planes de la compañía, su intención de cerrar cuatro bases en nuestro país.

París va a vivir este viernes una huelga de transporte que se anuncia como la mayor en 12 años y que podría paralizar la ciudad. Los sindicatos llaman a protestar contra el proyecto del presidente, Emmanuel Macron, de reformar las pensiones.

Macron quiere eliminar la multitud de regímenes especiales, tanto para funcionarios y oficios especiales como para empresas privadas, que existen en Francia, y establecer un sistema por puntos: los puntos se irán acumulando durante la vida laboral activa y se traducirán en una renta mensual al jubilarse, edad hoy fijada en los 62 años.

El primer ministro ha advertido que para poder seguir financiando las pensiones "los franceses tienen que trabajar más tiempo". Francia es el país de Europa en el que los ciudadanos se jubilan antes.

Tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, que no ha cancelado vuelos. En Iberia, el personal de tierra en el aeropuerto de El Prat ha convocado nuevos paros. La compañía ha respondido suspendiendo la negociación del convenio colectivo.

Los pilotos de Ryanair han confirmado que harán 5 días de huelga en septiembre. Serán los días 19,20, 22, 27 y 29 de este mes para protestar contra la decisión de la compañía de cerrar 4 de sus bases en España: Tenerife Sur, Las Palmas, Lanzarote y Girona. Cierres que implicarían el despido de más de 500 empleados, entre ellos, 150 pilotos.

En plena operación de retorno de vacaciones, personal de Renfe y de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair celebran paros en protesta por la precariedad de las plantillas y del cierre de cuatro de sus bases en España, respectivamente. Renfe afronta una nueva jornada de paros parciales convocados por el sindicato CGT que obligan a la operadora a cancelar la circulación de unos 170 trenes. Por su parte, Ryanair ha cancelado seis vuelos por la huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en España en protesta por el cierre de las bases en Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria y Gerona previsto para el próximo 8 de enero.

Retorno de vacaciones marcado por las huelgas en los transportes, que se alargarán todo el mes septiembre. Los más inmediato. En los aeropuertos, los trabajadores de tierra de Iberia mantienen hoy los paros en Madrid y Barcelona. Y, mañana, huelga parcial en Renfe. Y se inician once jornadas de paros de tripulantes de cabina y pilotos de Ryanair.

La segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en los aeropuertos de Madrid Barajas y de Barcelona El Prat, convocada por UGT, discurre con "normalidad" y con cumplimiento de los servicios mínimos, según informó la compañía aérea en un comunicado.

Hasta las 8.30 horas, Iberia Iberia Airport Services había atendido en el aeródromo madrileño un total de 71 vuelos, 26 salidas y 45 llegadas. En el caso de Barcelona, se habían atendido 96 vuelos, 53 salidas y 43 llegadas.

En cuanto al seguimiento del paro, que coincide con el fin de semana de la 'operación retorno' de las vacaciones de verano, la compañía lo cifra en un 18,06% en el caso de Madrid y en el 12,37% en Barcelona del total de trabajadores de la compañía que no están incluidos en servicios mínimos.

Iberia ha cancelado seis vuelos en Barcelona este viernes y sábado, 30 y 31 de agosto, por la huelga en El Prat, que se suman a los 92 vuelos cancelados por Vueling para los paros de esta semana (54 vuelos el viernes 30 de agosto y 38 el domingo 31).

En Barajas, la huelga del personal de tierra ha obligado a cancelar 102 vuelos a Iberia entre este viernes y el sábado, incluyendo conexiones de Air Nostrum, mientras que ningún vuelo de la aerolínea catalana en Madrid se ha visto afectado, según han informado fuentes de la compañía aérea.

Tres nuevos abortos, uno en Madrid y dos en Sevilla, por el brote de listeriosis. Se confirma que la muerte del hombre de 72 años enfermo terminal de cáncer está asociada al mismo brote. El personal de tierra de Iberia en los aeropuertos de Madrid y Barcelona realizan otra jornada de huelga, convocadas por UGT, para reclamar un nuevo plan de empleo que termine con lo que los sindicatos consideran "perpetua eventualidad", y a la que mañana se sumarán otros paros de personal de Renfe y de Ryanair. Temor a otro "Corralito" en Argentina. Bahamas y Florida se preparan para la llegada del huracán Dorian que sube a categoría 4. La Liga está de luto por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique.El Athletic es el líder provisional tras llevarse un derbi vasco marcado por el VAR. En cuanto al tiempo, hoy habrá chubascos en el centro, norte y este del interior peninsular.

La primera jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, convocada por UGT, ha transcurrido "con normalidad y sin ninguna incidencia", ha informado la compañía aérea en un comunicado, y con el cumplimiento de los servicios mínimos. Iberia ha cancelado seis vuelos en Barcelona este viernes y sábado por la huelga en El Prat, que se suman a los 92 vuelos cancelados por Vueling para los paros de esta semana -54 vuelos el viernes 30 de agosto y 38 el domingo 31-. A los conflictos laborales que afectan a los aeropuertos hay que añadir los paros parciales de Renfe convocados por el sindicato CGT entre las 12:00 y las 16:00 horas y las 20:00 y las 24:00 horas, que han obligado a cancelar en toda España 222 trenes -166 trenes de media distancia y regionales y 56 de Alta velocidad y larga distancia- de los 601 que tenían previsto circular.