Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El atleta botsuanés Letsile Tebogo, de 19 años, revalidó este martes en Cali su título mundial sub-20 de 100 metros con una marca de 9.91 segundos, nuevo récord mundial de la categoría, que le sitúa undécimo en la lista mundial de la temporada.

La superioridad de Tebogo fue tan patente que se permitió festejar su triunfo varios metros antes de cruzar la línea de meta, mirando a sus rivales más cercanos. Con esta marca rebaja en tres centésimas su propio récord mundial sub-20.

El italiano Massimo Stano se ha proclamado campeón de los 35 km marcha en el Mundial de atletismo de Oregón 2022, en la primera ocasión que se disputa esta prueba en el programa de los campeonatos. En un final agónico, el japonés Masatora Kawano ha llegado segundo a escasas décimas del ganador y el sueco Perseus Karlstrom ha completado el podio. Miguel Ángel López ha llegado en 10ª posición y ha sido el primer español.

Foto: REUTERS/Mike Segar

El equipo español formado por Sonia Molina-Prados, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez se ha clasificado para la final de los campeonatos del mundo de Eugene con un nuevo récord nacional (42.61) que le valió para alcanzar el segundo puesto en la segunda serie, sólo por detrás de Estados Unidos (41.56), mientras que el cuarteto masculino quedó eliminado.

La atleta peruana Kimberly García León, que hace justo una semana logró la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo Eugene, se ha proclamado este viernes de nuevo campeona del mundo, en esta ocasión en los 35 kilómetros. Han subido con ella al podio las mismas que en los 20 km: la polaca Katarzyna Zdzieblo y la china Shijie Qieyang. Las españolas Raquel González y Laura García Caro llegaron quinta y sexta respectivamente, sus mejores resultados en Mundiales.

Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Mohamed Katir, flamante medallista de bronce en el Mundial de atletismo de Oregón 2022, ha explicado a RTVE cómo ha sido la final de 1.500 y sus sensaciones tras este éxito. "Nos lo hemos currado muchísimo. Entrar en una final mundial es muy difícil. Una vez que estás en una final es cuestión de disfrutarlo porque es un privilegio. He llegado con fuerzas y he terminado el último 100 muy fuerte. La verdad que me merezco la medalla. Ya era hora que me tocase una", ha dicho el atleta de Mula (Murcia). "Se la dedico a la gente que le vio crecer. A mi pueblo, a mi padre y a mi madre", ha añadido.

Por tercera vez en su carrera al aire libre, la venezolana Yulimar Rojas se ha proclamado campeona del mundo de triple salto, con una marca de 15,47, la quinta mejor de la historia. Rojas aumenta así su brillante palmarés en esta categoría.