Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez ha enviado a prisión bajo fianza de 6.000 euros a dos de los migrantes detenidos el martes por organizar el salto masivo a la valla de Ceuta en julio. Los otros siete han quedado en libertad bajo fianza y con la prohibición de salir de España mientras dure el proceso judicial. En declaraciones a TVE, algunos de los liberados insisten en que no agredieron a ningún agente y acusan a España de "racista". 

Siete guardias civiles han resultado heridos por cal viva en el salto a la valla fronteriza de Ceuta que han protagonizado a primera hora de este miércoles unos 200 inmigrantes. Asociaciones de policía y del Instituto Armado piden al gobierno más medios que permitan a los agentes contener la entrada ilegal de estas personas.

Un año después del doble atentado en Cataluña en el que murieron 16 personas, dos personas que fueron detenidas por sus presuntos vínculos con la célula de Ripoll continúan en libertad a la espera de que el juez Fernando Andreu decida si los procesa. Se trata de Mohammed Alla, hermano de dos de los terroristas muertos, y Salah el Karib, el propietario del locutorio de Ripoll donde uno de los presuntos terrorista encarcelado, Driss Oukabir, compró un billete de avión a Marruecos. Según su defensa, El Karib se limitó a prestarle la tarjeta y denuncia que, a pesar de estar en libertad, su negocio se ha visto afectado tras su detención. 

El hombre de 52 años detenido el jueves por la muerte de una mujer que se despeñó con su coche en el pantano de Henchideros (Cuenca), ha declarado este viernes ante el juez y ha insistido en que se trató de un "hecho fortuito". Su abogado ha negado que el hombre fuera bajo los efectos del alcohol o las drogas y confía en que quede en libertad. Mientras, los agentes continúan investigando los hechos a la espera de que la autopsia confirme la causa de la muerte de la mujer, de 58 años.