Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Totalán, Málaga continuan las labores para tratar de localizar a Yulen, el niño de dos años que cayó este domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad. Durante toda la noche el operativo de rescate formado por un centenar de personas ha estado trabajando pero no han obtenido ningún resultado.

En la localidad alicantina de Callosa d'En Sarriá la ciudadanía está llamada a concentrarse contra las agresiones machistas. El Ayuntamiento ha convocado una movilización para rechazar la presunta violación en grupo, la pasada Nochevieja, a una joven por la que cuatro hombres, todos menores de 24 años, permanecen en prisión provisional. La Policía investiga los hechos y sospecha de que pueda haber más casos.

La Guardia Civil cree que Laura Luelmo murió el mismo día de su desaparición. Los agentes que han llevado el caso del asesinato de esta joven de 26 años en El Campillo, Huelva, han asegurado que Bernardo Montoya fue el único sospechoso desde el momento en que comprobaron sus antecedentes.

La investigación del asesinato de Laura Luelmo se centra en la casa donde vivía el detenido en El Campillo. Se baraja la hipótesis de que Bernardo Montoya pudo retener allí a la joven y creen también que fue alli donde la agredió sexualmente, un dato que ha confirmado la autopsia. También analizan los objetos encontrados en los alrededores del pueblo. De momento no han localizado el teléfono móvil de la joven, que puede aportar datos importantes para aclarar que pasó desde su desaparición.

La autopsia realizada este martes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva ha revelado que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual, además del golpe en la frente que provocó su muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición en El Campillo (Huelva), han confirmado fuentes cercanas a la investigación a TVE.

Según las mismas fuentes, han sido encontrados en el cuerpo de la joven restos biológicos y ahora tendrán que cotejarlos para ver si coinciden con los de Bernardo Montoya, el hombre de 50 años detenido como principal sospechoso y que ha confesado el crimen después de dar varias versiones contradictorias durante el interrogatorio ante la Guardia Civil, si bien ha mantenido que intentó violarla el mismo día de la desaparición pero que finalmente no lo hizo. Esta versión ha caído tras conocer el resultado de la autopsia.

Bernardo Montoya, el detenido por la muerte de Laura Luelmo, ha confesado el crimen de la profesora ante la Guardia Civil...

Era vecino de la joven y estuvo 20 años de prisión por matar a una mujer y atacar a otra.

La familia de Laura ha pedido respeto a su dolor, a su intimidad y que no se difundan bulos. Los investigadores tratan ahora de esclarecer qué ocurrió. La Guardia Civil está ya reconstruyendo los hechos con el asesino confeso en el Campillo.

Bernardo Montoya, el hombre de 50 años detenido este martes por la muerte de la joven Laura Luelmo en El Campillo, Huelva, ha confesado el crimen aunque todavía no han trascendido los detalles de su declaración, según han confirmado fuentes de la investigación. Montoya ha dado versiones contradictorias durante varias horas en el interrogatorio al que ha sido sometido esta madrugada por los agentes de la UCO, pero finalmente ha reconocido el asesinato este miércoles por la mañana en presencia de su abogado.

En las próximas horas, los especialistas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil van a interrogar al principal sospechoso del crimen de Laura Luelmo, que tras su arresto este martes pasará a disposición judicial en un máximo de 48 horas. Será a partir del mediodía del próximo jueves. Se trata de un hombre con numerosos antecedentes penales entre ellos por el asesinato de una anciana que acababa de cumplir condena y que tras abandonar la cárcel en octubre se instaló en una vivienda situada en la misma calle en la que residía desde su traslado a El Campillo la joven profesora zamorana.

Bernardo Montoya, el detenido por la muerte de Laura Luelmo, ha estado en la cárcel hasta hace dos meses. Dos condenas, la última por robo con violencia y la anterior, más grave, casi 18 años de cárcel por asesinar a una anciana en Cortegana en 1995.

Manuel Montoya, el padre del sospechoso, ha asegurado que si su hijo lo ha hecho "que lo pague, porque eso no se puede hacer".