Enlaces accesibilidad

La autopsia confirma que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual

  • Han sido encontrados restos biológicos de Bernardo Montoya en el cuerpo de la joven
  • El detenido por la muerte de la joven ha confesado que intentó violarla pero que finalmente no lo hizo

Por
La autopsia revela que Laura Luelmo fue agredida sexualmente

La autopsia realizada este martes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva ha revelado que Laura Luelmo sufrió una agresión sexualademás del golpe en la frente que provocó su muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición en El Campillo (Huelva), han confirmado fuentes cercanas a la investigación a TVE.

Según las mismas fuentes, han sido encontrados en el cuerpo de la joven restos biológicos y ahora tendrán que cotejarlos para ver si coinciden con los de Bernardo Montoya, el hombre de 50 años detenido como principal sospechoso y que ha confesado el crimen después de dar varias versiones contradictorias durante el interrogatorio ante la Guardia Civil, si bien ha mantenido que intentó violarla el mismo día de la desaparición pero que finalmente no lo hizo. Esta versión ha caído tras conocer el resultado de la autopsia.

El propio Montoya ha indicado a los agentes que estaba viva cuando la abandonó y que el intento de agresión ocurrió en el lugar donde se encontró el cadáver de Laura el pasado lunes: el paraje de Las Mimbreras, a cuatro kilómetros del núcleo poblacional de El Campillo. Ahora los investigadores tendrán que determinar si durante los días previos la joven estuvo retenida en algún lugar.

Esta misma tarde, el autor confeso ha sido trasladado de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, después de que reconstruyese los hechos en su vivienda en El Campillo. 

Se prevé que Montoya sea puesto a disposición judicial este jueves, ya que pasado el mediodía se cumple el plazo máximo legal de detención de 48 horas, aunque podría ser ampliado hasta las 72 si fuera necesario llevar a cabo más diligencias.

24 horas - La autopsia confirma que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual - escuchar ahora

El móvil, una pieza clave

Una de las piezas claves para esclarecer el crimen es el móvil de la joven, que todavía no se ha encontrado, así como el análisis del teléfono del detenido a fin de concluir el posicionamiento de ambos terminales todos esos días.

Los investigadores también analizan el coche negro marca Alfa Romeo que Bernardo Montoya conducía cuando fue detenido este martes y que habría usado para trasladar el cuerpo. El arresto se produjo cuando sospechó de que lo estaba siguiendo la Guardia Civil y paró el coche entre El Campillo y el pueblo vecino de Cortegana para tratar de huir corriendo campo a través.

Laura llevaba apenas dos días viviendo en El Campillo, a donde se había mudado para dar clases como interina en un instituto de Nerva, cuando se perdió su rastro. Residía en una casa en la misma calle que Montoya, quien ya fue condenado por asesinar a una anciana en los años 90 y que acababa de salir de prisión en octubre tras cumplir condena por dos robos con fuerza.

La investigación continúa su curso si bien la juez de Valverde del Camino, al frente de la misma, ha decretado el secreto de sumario.

Noticias

anterior siguiente