Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A Sebastián García la crisis del coronavirus le ha dejado confinado en su "humilde" piso de Vallecas. El golfista jugaba su primera temporada en el circuito europeo y ahora, enclaustrado y sin ingresos, no se atreve a aventurar cuándo podrá volver a la competición. García espera que su caddie no le pida ayuda ecónomica estos días poque no sabe "si podría dársela" y desmitifica algunos de los estereotipos de golf, "un deporte que no es para ricos".

Sebastián García muestra en 'El Vestuario' de Radio 5  cómo es la vida de un deportista alejado de los flashes y grandes titulares

El Giro, la primera de las tres grandes rondas ciclistas de la temporada, que iba a comenzar el 9 de mayo, ha anunciado que queda postpuesto, probablemente a septiembre u octubre. En Florida, 50.000 personas siguieron la primera jornada del torneo "The Players", considerado el Quinto "grande" de la temporada. Pero la alerta por la pandemia del coronavirus llevó a la cancelación. El Masterde de Augusta, primero d elos 4 mahjors queda aplazado. Por su parte, las guerreras se jugarán el pase a los Tokyo en el prolímpico en cas, en Lliria, pero no a finales de marzo, sino en junio.

El tercer puesto del español Jon Rahm en el Campeonato Mundial de México, donde incluso soñó con poder arrebatarle la corona al norirlandés Rory McIlroy, permite a 'Rambo' ascender a la segunda posición del ranking mundial de golf por segunda vez en su carrera y seguir acercándose al número uno.

A la golfista cántabra le faltaba un mes para convertirse en profesional cuando fue asesinada mientras entrenaba en la Universidad de Iowa, en EEUU. Sus compañeras, las que sí pudieron seguir adelante y cumplir su sueño, le han dedicado este año todas sus actuaciones en el campo.

La gran temporada de Jon Rahm, que ha acabado como mejor europeo y tercer mejor golfista del mundo, hace que se empiecen a ver similitudes entre su carrera y el inicio de la carrera de Tiger Woods.

Hoy entrevistamos a Adri Arnaus, uno de nuestros jugadores de golf con más futuro. Analizamos su trayectoria y cómo ve un deporte que ha dado grandes éxitos a nuestro país.

Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​​​​​​​​