Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un cartel encabeza la manifestación: "Bienvenidos al infierno"
  • El cambio climático y la globalización económica, los temas centrales
  • La policía señala que entre los manifestantes había un millar de encapuchados
  • 19.000 agentes intentarán controlar a 8.000 manifestantes radicales

La hija de Donald Trump, que participaba en la reunión sobre mujeres organizado por el G20 junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, entre otras, ha sido abucheada por el público cuando ha defendido el comportamiento de su padre con las mujeres.

La reunión de los ministros de Finanzas del G20 ha concluido sin un consenso sobre las relaciones comerciales, pero con importantes cambios impulsados por el rechazo de la administración estadounidense a valores tradicionales del grupo, como la retirada de la condena global del proteccionismo o incluir la idea del "comercio justo" y no sólo el "libre comercio".

Una de ellas la de los llamados países BRIC o emergentes, que buscan ganar peso en la economía mundial. Lejos de las cámaras se negocia un acuerdo de paz para Siria. Todos están de acuerdo en que hay que acabar con el Estado Islámico. Otro tema de conversación ha sido el Brexit, principal eje del encuentro entre la nueva primera ministra británica y Obama, que están dispuestos a mantener sus estrechos lazos económicos y comerciales. Theresa May ha insistido en que el Brexit es definitivo y que no se repetirá el reféréndum.