Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las campeonas del mundo golearon anoche a Suiza 5-0 en el Arcángel de Córdoba, que registró récord de asistencia en un partido de Selección Femenina y que se volcaron con Jenni Hermoso con el lema “Se acabó”.

España afronta su segundo partido de la Liga de Naciones femenina ante Suiza y lo hace con el único objetivo de ganar y mantener el liderato de grupo. Sería la mejor forma de zanjar la crisis en la que España se ha visto inmersa desde el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Además, también parece despejarse el futuro de Montse Tomé al frente de la selección y podría seguir como seleccionadora si consigue otra victoria.

Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí han rebajado la tensión en la rueda de prensa previa al duelo contra Suiza y remarcaron ir por el buen camino en lo relativo a la relación entre las futbolistas y la RFEF. "Nos hemos comprometido a que todo esto vaya a mejor y que dejemos un buen legado y mejores condiciones para las generaciones que vienen. Somos un ejemplo a nivel social y queremos una sociedad igualitaria", explicaron las futbolistas.

El futuro de Montse Tomé al frente de la selección española parece despejarse. Tras estos días de concentración las jugadoras habrían superado el enfado por la convocatoria no consensuada que hizo la seleccionadora la semana pasada. Tras el partido frente a Suecia se ve a un grupo coexinado y con las ideas claras y, según ha podido saber RTVE, el CSD ha hablado con la seleccionadora para mostrarle su apoyo.

Megan Rapinoe ha puesto fin este domingo a una gloriosa trayectoria de 16 años con la selección de Estados Unidos al despedirse del 'Team USA' en un amistoso ganado por 2-0 a Sudáfrica tras conquistar dos Mundiales y el oro olímpico de Londres 2012. En el acto posterior, la delantera californiana tuvo palabras de apoyo para la selección española y Jenni Hermoso.

Esta semana, en "La Biblioteca de Líbero". Diego Barcala nos habla de las pioneras en el fútbol femenino y nos recuerda el primer partido que se organizó entre mujeres en el marzo de 1895 donde destaca un nopmbre por encima de todas: Nettie Honeyball.