Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rodrigo Rato aparece en los 'Papeles de Panamá', según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. El exvicepresidente del Gobierno del PP habría cerrado dos empresas opacas en ese país después de sacar los 3.600.000 mil € que tenía en ellas. La Agencia Tributaria investiga ya estas dos compañías. Rato insiste en que no tiene sociedades en paraísos fiscales.

La Policía Nacional ha detenido este viernes al secretario general del sindicato de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernardy al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, por presunta extorsión a instituciones. Acusa también a Manos Limpias de ofrecer a dos entidades bancarias retirar la acusación contra la infanta Cristina que ejerce en el 'Caso Noós' a cambio de cobrar tres millones de euros. La Policía sospecha que ambas organizaciones se coordinaban para exigir dinero a empresas, bancos e instituciones con la amenaza de presentar querellas si no accedían a sus demandas.

La dirección del Partido Popular atribuye la decisión del ministro de Industria José Manuel Soria de renunciar a sus funciones a la falta de claridad de sus explicaciones sobre su relación con Los Papeles de Panamá, pero consideran que no mancha su trayectoria política. El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, asumirá la presidencia que deja Soria, hasta la celebración de una Junta Directiva Regional que designe al sustituto.

El G5, integrado por España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, anunciará un mayor intercambio de información para luchar contra el fraude fiscal. Pretende que las autoridades tributarias puedan conocer la identidad de los auténticos propietarios de las empresas y buscan el compromiso del G20 y de la OCDE. Por otra parte, el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, ha dicho en Washington en el marco de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que "el mayor desafío a las reformas estructurales es el populismo".

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz asegura en el auto en el que decretó el ingreso en prisión incondicional del exbanquero Mario Conde que se ha podido constatar que el antiguo presidente de Banesto repatrió entre 1999 y 2014 un total de 13,06 millones de euros (2,28 a través de ingresos en efectivo y 10,77 de transferencias en cuentas en el extranjero) cuando aún le restan por depositar 14,1 millones de la responsabilidad civil por la que fue condenado por el caso Banesto y que asciende a 26,05 millones. Alejandra Conde, a la que ha impuesto arresto domiciliario, coordinaba junto a su padre la trama defrautoria, especifica el juez. Gracias a la ocultación de su patrimonio mediante varias sociedades radicadas en Reino Unido, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y Emiratos Árabes Unidos, "Conde habría logrado eludir de manera continua el pago íntegro de las responsabilidades pecuniarias" procedentes de los delitos por los que fue condenado en las causas Argentia Trust y Banesto.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado prisión incondicional sin fianza para el expresidente de Banesto. Aunque su abogado considera que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. Alejandra Conde, según el magistrado, coordinaba con su padre la operativa. En los registros los agentes encontraron un gráfico en el que detalla el dinero que entró en ese entramado societario entre los años 2004 y 2015. Para ella Pedraz ha dispuesto la medida cautelar de arresto domiciliario.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado prisión incondicional sin fianza para el expresidente de Banesto Mario Conde y para su abogado Francisco Javier de la Vega, mientras que ha decretado el arresto domiciliario de su hija, Alejandra Conde, en el marco de la causa en la que se le investiga por crear un entramado empresarial en España y el extranjero para repatriar, al menos, 13 millones de euros procedentes del caso Banesto.