Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior francés, Matthias Fekl, ha considerado este sábado que el desarme de ETA se trata de "un gran paso" y que el día de hoy, donde la banda terrorista ha entregado las coordenadas de ocho zulos con armas y explosivos a los verificadores internacionales, "es de innegable importancia".

Ram Mannikalingam, líder de la Comisión Internacional de Verificación, ha asegurado que ETA está desarmada y ha puesto bajo control de las autoridades francesas los zulos con las armas de las que disponía. ETA comienza así a hacer efectivo el desarme que había anunciado el pasado 17 de marzo.

Las investigaciones por corrupción de que son objeto el conservador François Fillon y la ultraderechista Marine Le Pen, así como el pasado de banquero de negocios del socioliberal Emmanuel Macron, han marcado los momentos de mayor fricción en el debate de los candidatos presidenciales en Francia celebrado este martes. Durante casi cuatro horas, los once pretendientes del Elíseo que se disputarán el voto de los electores en la primera vuelta del próximo día 23 se sometieron ante las cámaras a un ejercicio inédito y muy pautado para respetar la igualdad de todos, que dio pie a pocos momentos de verdadera discusión. El momento de mayor temperatura se ha producido al abordar la moralización de la política por el trasfondo de los procedimientos judiciales abiertos contra Fillon, que ha sido imputado por los empleos supuestamente ficticios que otorgó a su mujer y a dos de sus hijos, y a Le Pen, que hasta ahora se ha negado a presentarse para no ser acusada, amparándose en su impunidad parlamentaria.

Penelope Fillon, esposa del candidato conservador a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha sido imputada por diversos delitos relacionados con su implicación en el caso de los supuestos empleos falsos que este le atribuyó en la Asamblea Nacional y en una revista. A Penelope Fillon se le acusa de complicidad y de malversación de fondos públicos, complicidad y receptación de apropiación indebida y receptación de estafa agravada, informaron los medios franceses.