Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de Vox y PP que recurrían el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. El Tribunal no entra a valorar el nombramiento de Delgado, directamente rechaza de plano los recursos por la falta de legitimación de los partidos políticos para interponerlos.

Informa Araceli Sánchez

Después de dos años de investigaciones y salvo que surjan indicios nuevos, la Fiscalía prepara el archivo de las tres investigaciones abiertas al rey emérito por la procedencia de su fortuna en el extranjero, según publica El Confidencial. Lo hará por varias razones: por un lado, porque algunos de los delitos investigados los habría cometido cuando aún era inviolable como jefe del Estado y, por otro, porque los delitos habrían prescrito. Además, la Fiscalía habría tenido en cuenta las dos regularizaciones fiscales voluntarias de más de cinco millones de euros que hizo Juan Carlos I. Las tres investigaciones abiertas están relacionadas con el supuesto cobro de comisiones por las obras del AVE a la Meca realizadas por empresas españolas, el supuesto uso de tarjetas opacas y un fondo opaco de diez millones en la isla de Jersey.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, rechaza dimitir y dice haber enviado a la Fiscalía la documentación sobre la manifestación homófoba de Chueca para que "decidan" si hay delito o no.

“No voy a dimitir. No lo considero. Tengo la conciencia muy tranquila, he hecho lo que tenía que hacer. Se ha autorizado una manifestación bajo un lema y me he atenido a lo que la ley indica”, ha dicho ante los medios.

“En menos de 48 horas se ha incoado todos los documentos sancionadores y enviado a la Fiscalía toda la documentación para que decidan si hay delito penal o no”, ha añadido.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado información a Suiza y a las autoridades de otros países para investigar si el rey Juan Carlos I se enriqueció mediante el cobro de "comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales".

La propia Fiscalía ha confirmado que tiene indicios tras una información que publicaba este mismo viernes el diario El Mundo. La Fiscalía del Tribunal Supremo, señala el periódico, dispone de "elementos indiciarios de que los fondos que son objeto de investigación" tienen, entre otras, la referida procedencia ilícita. En este sentido, añade, investiga la posible comisión de delitos de "blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias". 

Naim Derrechi, un joven con cerca de 27 millones de seguidores en TikTok, ha asegurado en una entrevista que en más de una ocasión ha engañado a sus parejas para mantener relaciones sexuales sin protección. Lo desveló en una charla con el youtuber Mostopapi, donde narraba que les decía que era estéril o que se había operado para no tener hijos. La conversación deriva en lo que puede ser un delito: el stealthing, la práctica de retirarse el preservativo sin conocimiento y sin consentimiento de la pareja. Ya se ha juzgado en algunas ocasiones: la última en Andalucía, con cuatro años de cárcel para un hombre que, además, contagió una Enfermedad de Transmisión Sexual. La ministra de Igualdad, Irene Montero, asegura que con la próxima ley del Sí es Sí, el castigo será mayor y ha comunicado este vídeo a la Fiscalía. En el caso del tiktoker mallorquín, él asegura ahora que todo era mentira y tanto él como el youtuber se han disculpado. Foto: @naimdarrechi / Instagram.