Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diez años después de saltar al parqué, Bankia ha dejado de cotizar en Bolsa y se ha dado de baja como sociedad mercantil. El lunes reaparecerá pero integrada con CaixaBank. Así culmina la fusión de las dos entidades bancarias con un primer reto por resolver, la reestructuración de la plantilla que ahora suma 50.000 empleados. La nueva dirección de la entidad espera llegar a un acuerdo con los sindicatos antes del verano y en el nuevo Consejo de Administración un 40% de sus miembros serán mujeres. La nueva CaixaBank será la entidad más importante de España con 664.000 millones de euros en activos y 6.600 sucursales. Los clientes apenas notarán cambios hasta que se fusionen las plataformas operativas de las dos entidades.

Foto: Logos de Bankia y CaixaBank (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

El derecho a una vivienda digna y adecuada está recogido en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sin embargo, en España más de 33.000 personas están en situación de "sinhogarismo". ASOCIMI y HOGAR SÍ se han aliado para lanzar Primero H, la primera SOCIMI Social en España. Conocemos en qué consiste con Iratxe Llarena.

El experto en Derecho Mercantil Internacional, Rafael García del Poyo, ha alertado de la "extrema volatilidad de las criptomonetas" y el desconocimiento de muchos inversores que acuden a este activo sin la formación adecuada. En una entrevista en el Canal 24 horas de TVE, García del Poyo ha argumentado la complejidad de este tipo de activos y de los retos jurídicos que plantea una posible reclamación con las criptomonedas. "Se gestionan sin estar centralizadas y por tanto, nadie las respalda. No se sabe quién está detrás", ha asegurado este experto. La Unión Europea ya está trabajando en un marco regulatorio para las criptodivisas. Tampoco es "fiable y seguro", según el experto, el sistema de transacción entre usuarios dado que en un futuro alguien puede desencriptar y hacer caer el valor de las criptodivisas. "No creo que los bancos centrales en Europa lleguen a prohibir este tipo de activos" mientras que añade que las criptodivisas serán vulnerables en cuanto los bancos centrales lancen las monedas digitales respaldadas por un Estado o un recurso como el oro.