Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ante la apertura del mercado de fichajes de invierno, los clubes hacen números para saber cuánto pueden gastar y cumplir el fair play financiero de LaLiga. Lo primero a destacar es que no se podrán inscribir jugadores hasta el 3 de enero, día en que se abre oficialmente el mercado. Cada club deberá pasar toda la información de sus fichajes a LaLiga y esta lo evaluará aplicando su control económico para que no se excedan los límites establecidos.

Imagen: nurulanga (Getty Images)
 

Hace 20 años, Argentina se enfrentó a una profunda crisis económica y social que cambió su historia y de la que aún no se ha recuperado. El corralito intentó atajar la fuga de capitales que desangraba las finanzas del país austral, pero ya era demasiado tarde.

Los problemas estructurales de la economía estallaron y el corralón acabó con la ficción de que un peso argentino valía lo mismo que un dólar estadounidense. Precisamente, la escena final de una película de 2000, Nueve Reinas, con manifestantes indignados ante las puertas de un banco que no pueden recuperar su dinero anticipó las imágenes que un año después darían la vuelta al mundo.

Foto: EFE/INEFE/INFOSIC/MARIANO ESPINOSA