Enlaces accesibilidad
Economía

Las protestas en Kazajistán y las restricciones de internet están afectando de lleno a las criptomonedas

  • La Universidad de Cambridge estima que el 20% de las transacciones globales con esta divisa pasan por servidores kazajos

Por
Las restricciones de internet en Kazajistán afectan a las criptomonedas

Las protestas en Kazajistán y las restricciones de internet están afectando de lleno a las criptomonedas.

Los ecos de los disturbios no solo están persentes en las calles sino que también resuenan en los grandes ordenadores que minan criptomonedas, es decir, los equipos que gestionan las transacciones globales con estas divisas virtuales.

Por ello, las restricciones del Gobierno kazajo a internet han impactado directamente en la industria.

En este sentido, el especialista en criptomonedas Tom Wilson ha subrayado que "cuando se apagó Internet el miércoles, la potencia informática global de bitcoin se desplomó de manera bastante dramática".

Kazajistán es el segundo país del mundo en criptominería

¿La razón de este desplome? Kazajistán es el segundo país del mundo en criptominería.

"China, que había sido el mayor minero de criptomonedas del mundo, instigó una gran represión contra la minería de criptomonedas", ha señalado Tom Wilson. Este hecho provocó que muchos decidieran mudarse a servidores kazajos. Por ellos circula uno de los productos de inversión más en auge en el último año.

"Es cierto que muchos inversores minoristas que han comenzado a sentirse atraídos por las criptomonedas, porque piensan que es una excelente manera de ganar dinero en un entorno de tasas de interés bajas, pueden no ser conscientes de hasta qué punto estos factores pueden afectar los mercados de criptomonedas", ha dicho Wilson.

Uno de esos factores son los apagones de internet. No hay estadísticas oficiales sobre lo que representa el negocio, pero la Universidad de Cambridge estima que el 20% de las transacciones globales con criptomonedas pasan por Kazajistan.