Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las niñas y niños de la Residencia de San Ildefonso y los profesionales que les acompañan llevan más de dos meses ensayando para el sorteo de la Lotería de Navidad. Yesica y Ainhoa, Ángel (que cantó el Gordo en 2022) y Luis repetirán como pareja de tabla para cantar número y premio el 22 de diciembre en el Teatro Real. El salón de actos del internado San Ildefonso es testigo mudo de los ensayos que estos 23 niños y niñas que cantarán trece grandes premios y 1.794 pedreas. Todos son voluntarios, tienen de 9 a 14 años y proceden, entre otros países, de España, Portugal, Nigeria, Paraguay, Marruecos, República Dominicana y Bolivia. La mayoría de ellos ya sabe lo que es salir a cantar en directo ante un teatro abarrotado durante un sorteo en directo. Solo ocho de ellos lo harán por primera vez, explica el educador social José Antonio Medero, que les acompaña, también como voluntario.

Un vecino de Parbayón, en Cantabria, ha montado un espectáculo en su casa de luces navideñas y villancicos, una decoración formada por 50.000 bombillas. El problema está en que a la gente le ha gustado, acuden a verlo masivamente y el evento está causando riesgos de seguridad vial porque la vivienda está pegada a la carretera nacional.

Fuente: Getty

Nochebuena, Año Nuevo, Reyes. Las Navidades están llenas de citas con la familia, pero para muchas personas LGTBI son un momento difícil. Seis de cada diez no pueden mostrar su orientación sexual o su identidad de género a sus allegados. La federación estatal LGTBI ha invitado a 80 personas a la cena que muchos no van a tener.

Foto: Getty

Los Reyes Magos, Papá Noel, la Lotería… Las tradiciones navideñas en España son un "popurrí" de símbolos, historias y costumbres locales e internacionales, religiosas y paganas. Se trata de festejar siempre como cada uno prefiera.

Foto: EFE/ Daniel González

Jesús, que lleva días haciendo cola en las puertas del Teatro Real para ver el sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, se ha emocionado al ver la llegada de los bombos al Teatro Real que ha podido presenciar junto a los medios de comunicación. "¡Ay Dios mío! ¡Gracias de corazón! ¡Aquí está todo!", ha dicho visiblemente emocionado en unas imágenes grabadas por él mismo. Viaja desde Cantabria cada año desde hace 16 y juega siempre los dos mismos números: el primero (00000) y el último (99.999). Foto: EFE/ J.J.Guillén.