Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las lluvias caídas los últimos días en Madrid y la previsión del tiempo han obligado asuspender los conciertos del jueves en el Festival Primavera Sound, pero de momento se mantienen los conciertos del viernes y sábado. También se mantiene 'Follow the song', un encuentro en torno a la industria musical que reúne a 200 artistas de 15 países.

Del hip hop del canario Mikel de la Calle y del trap del argentino FMK nace una combinación musical que se incluye entre los sonidos urbanos que produce a la perfección Big One. Cada artista aporta su sello en esta colaboración. Se trata de una especie de laboratorio musical.

Foto: Lorena Sopêna / Europa Press

Hablando en catalán y añorando su tierra cerró Rosalía anoche el Primavera Sound de Barcelona como gran cabeza de cartel en un espectáculo que sus fans no sintieron tener que esperar hasta las 2 de la madrugada. La lluvia hizo un parón para que su "Motomami", adaptado para la ocasión con pantallas gigantescas y cámara subjetiva, cautivara a los cientos de congregados. La catalana compartió primera línea con el DJ escocés Calvin Harris y con la banda italiana Måneskin en esta última jornada del festival en Barcelona que se traslada del 8 al 9 de junio a Arganda del Rey, en Madrid.

FOTO: La cantante española Rosalía se presenta durante el festival de música Primavera Sound Barcelona. EFE/ Marta Perez

En el Primavera nada es normal y todo es normal. Ración indie con disfraces de The Moldy Peaches; el regresoa a los escenarios de The Delgados, grupo ingles de nombre inspirado en Perico Delgado; y todo un festival recordando que la vida es efímera con Depeche Mode. Una mezcla de estilos que sorprende a los más veteranos. El festival encara la recta final esperando la actuación de Rosalía como plato fuerte.

FOTO: Asistentes al Primavera Sound Festival de Barcelona. EFE/Marta Pérez

Se cumplen treinta ediciones del Festival Womad en Cáceres, que se celebró en la ciudad extremeña del 11 al 14 de mayo. Una cita con la igualdad, la tolerancia y la comprensión, que reunió a 113.000 asistentes.

  • La representante de España en Eurovisión ha ofrecido una rueda de prensa en Prado del Rey tras volver de Liverpool
  • La de Blanca Paloma está en el top 3 de las actuaciones de España de la última década
  • Casi cinco millones de espectadores siguieron la final del certamen europeo por RTVE