Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rtve.es os ofrece declaraciones en primicia de directora de La boda de Rosa, Iciar Bollain (Te doy mis ojos, El olivo), y de los principales protagonistas: Candela Peña, Sergi López y Paula Usero. Una esperada película que inaugurará el Festival de cine Español de Málaga, el  21 de agosto, y que llegará a los cines ese mismo día. Una comedia sobre comprometerse con uno mismo, cuidarse, tomar las riendas, encontrar un espacio propio y sí, ayudar a los demás, pero no dejar que te “fagociten”.

  • Con el estreno de ‘Las distancias’, ‘Todos están muertos’ y ‘Verano 1993’
  • También publicará ‘Tiempo sin aire’, ‘La punta del iceberg’, ‘Ali’ y ‘La playa de los ahogados’
  • Toda la información sobre los estrenos de cine, y la presencia de películas participadas por RTVE en el Festival de Málaga
  • Y los tráiler de próximos estrenos, como ‘Hasta el cielo’, ‘La boda de Rosa’, ‘Explota Explota’ y ‘Bajocero’

El coronavirus también está afectando a la cultura. Acabamos de saber que se ha aplazado el Festival de Cine de Málaga... y la Real Academia, ha suspendido sus plenos y comisiones durante 15 días. Además, se cancelan eventos, festivales y conciertos en todo el mundo, como los de Madonna o Pearl Jam... Algunos porque los gobiernos han restringido los actos multitudinarios... otros por decisión propia.

Antes de la quema es la última película de Fernando Colomo, rodada entre Madrid, Cádiz y Barbate. Un thriller con mucho humor que nos cuenta la historia de Quique (Salva Reina) un simpático chirigotero en paro que intenta mantener a toda su familia. Mientras, El Tuti (Joaquín Núñez) un traficante local le pide ayuda para robar el depósito de drogas más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía.

En la cinta, participada por RTVE, también aparecen Maggie Civantos, Manuel Manquiña y Manuela Velasco. En el Festival de Málaga Antes de la quema fue galardonada con dos premios: la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata Mejor Actriz de Reparto ex aequo para Maggie Civantos. Joaquín Núñez obtuvo la Biznaga Málaga Cinema al Mejor Actor. La película llega a los cines el próximo 7 de junio.

La película mexicana Esto no es Berlín, dirigida por Hari Sama, ha conseguido cuatro premios en el 22 Festival de Málaga. Cine en español: el premio especial del jurado; de la crítica; el de mejor fotografía, para Alfredo Altamirano, y el de mejor actor de reparto, para Mauro Sánchez Navarro. Una cinta basada en la biografía del cineasta, ambientada en la movida mexicana de los años 80.

En el festival de cine de Málaga hoy es día de apuestas para el palmarés. y de premio adelantado a la actriz Cecilia Roth por su trayectoria. Día también para el drama generacional de Jota Linares.

Allí, atenta a todo, sigue nuestra compañera Conxita Casanovas.

Esta semana en De película, nos vamos al Festival de Cine de Málaga. Las puertas del auditorio del Museo Thyssen de Málaga se abren para nuestro programa especial, este viernes de cinco a siete, con entrada libre hasta completar aforo. Allí charlaremos con algunos de los protagonistas del festival; entre ellos, su director, Juan Antonio Vigar, y Patricia Ferreira, presidenta del jurado de esta vigésimo segunda edición. También con el alcalde de la ciudad y con directores, actrices, actores... Asier Etxeandía y el cineasta Alfonso Cortés-Cavanillas nos presentan Sordo, y con otro director, Jota Linares, nos preguntamos A quién te llevarías a una isla desierta. Ponemos el broche hablando con Álvaro Díaz Lorenzo sobre Los Japón, que clausura este festival de cine. En la maleta nos llevamos una entre vista con Antonio Banderas, protagonista de Dolor y gloria, lo nuevo de Pedro Almodóvar. Habrá tiempo para repasar estrenos como Funan Nosotros, además de otras sorpresas.
Les esperamos en el Museo Thyssen de la ciudad, a partir de las cinco de la tarde... Y si no, pueden escucharnos la noche del viernes, de 12 a 2, en Radio Nacional de España. En cualquier momento, en los podcasts de RTVE.es.

Maribel Verdú encarna a una mujer madura, casada y con hijos que se plantea si ésa es la vida que quiere seguir teniendo, en la película de Mikel Rueda 'El doble más quince', participada por RTVE y presentada este jueves en la sección oficial a concurso del vigésimo segundo Festival de Cine en Español de Málaga.

Esa protagonista conoce a través de un chat erótico a un adolescente (Germán Alcarazu) y, al encontrarse en persona, descubren que ambos están perdidos, una con la sensación de haberlo hecho ya todo en la vida y el otro con toda la vida por delante pero sin saber qué camino tomar.

Verdú no tiene dudas para "tirarse a la piscina" con proyectos que le "gustan" y le "interesan" como éste, que sitúa entre los "cinco rodajes más felices" de su carrera.