Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Quatretondeta", ópera prima de Pol Rodríguez, es un tratado sobre la memoria y el amor a las raíces que tiene como escenario los paisajes áridos del interior alicantino y un reparto de lujo con José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán. El filme ha tenido muy buena acogida en el Festival de Málaga, donde se ha proyectado esta semana.

Recién estrenada en el Festival de Málaga, "La punta del iceberg", de David Cánovas, busca provocar la reflexión sobre los abusos de los directivos en los entornos laborales aprovechándose de la crisis económica. Basada en una obra de teatro que, a su vez, se inspiró en hechos reales, la historia gira en torno a una multinacional que se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados en apenas cinco meses.

El próximo 19 de agosto se estrena Secuestro, la nueva película de la productora, actriz y directora, Mar Targarona. Un thriller protagonizado por Blanca Portillo, Antonio Dechent y Vicente Romero, con la aparición especial de Jose Coronado y la colaboración de José María Pou, que cuenta con la participación de RTVE.

Sinopsis

Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable.

Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles.

Solo química, la última película de Alfonso Albacete, se estrenó el pasado 24 de julio en los cines. El filme nos cuenta la historia de Oli, una fan, que consigue tener una relación amorosa con su ídolo. Al director se le ocurrió la idea cuando una seguidora le persiguió cuando viajaba junto con un reconocido actor en un coche en un Festival de Málaga. Albacete ha dicho que escribio el papel protagonista pensando en Ana Fernández, en su espontaneidad. La actriz ha reconocido que eso le facilitó el proceso creativo y que le hizo implicarse mucho más en todo el proyecto (29//07/15).