Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Festival de Cine de San Sebastián nos trae 'El verano que vivimos' una historia de amor a tres bandas y nos lleva a un imperio bodeguero en el Jerez de los años 50. Blanca Suárez da vida a la historia de una mujer a la que un verano cambiará su vida por completo. En la tarde del domingo, también hemos hablado con las mujeres valientes de 'Akelarre', película de Pablo Agüero, y ha brillado el rock de Johnny Depp. 

La jornada dominical en el Festival de San Sebastián llega cargada de música. El actor Johnny Deep ha presentado el documental sobre Shane MacGowan, líder de The Pogues, en el que ejerce como productor; Alejandro Sanz ha llegado como compositor e intérprete de la canción "El verano que vivimos", de la película del mismo nombre; y el músico Enrique Villarreal, exlíder de Barricada, ha presentado el documental 'El Drogas', del que es protagonista. Con él han estado nuestros compañeros Carlos del Amor y José Fernández.

Nuestros compañeros Carlos del Amor y José Fernández resumen la jornada del Festival de San Sebastián y entrevistan a la flamante Premio Nacional de Cinematografía, la directora de cine catalana Isabel Coixet.

En la gran lista de normas de prevención del festival, una muy clara y evidente es que la COVID-19 no forme parte del guion. Por eso, François Ozon -director en competición con Concha de Oro ya en su estantería- ha suspendido la visita a San Sebastián cuando uno de sus actores ha dado positivo en el virus. 'Verano del 85' lucha en la sección oficial y nos lleva a aquel verano en que dejamos de ser niños. Por su parte, el directorJuan Cavestany no ha faltado a la cita donostiarra, con una historia sobre una pareja de Burgos que viaja a Nueva York.

Con una vista inigualable Isabel Coixet echa la vista atrás. En San Sebastián empezó todo y en San Sebastián pudo acabar todo... En su discurso durante la entrega del Premio Nacional de Cinematografía ha querido dar algunos consejos a los que empiezan en el cine. Esos que le hubiese gustado que le hubieran dado a ella. Sobre todo uno, un día de septiembre, hace más de 30 años y en la misma ciudad.

La actriz Elena Anaya está presentando su última película, Rifkin's Festival, en el Festival de San Sebastián. En una entrevista en TVE, cuenta que la experiencia de trabajar bajo las órdenes de Woody Allen ha sido "emocionante, impresionante. Cada día era algo diferente" y asegura que considera esta oportunidad "una lección, un aprendizaje y un privilegio". Sobre la polémica en torno al director, ha dicho que en el set "había mucha concentración y buen ambiente". "Los que hacíamos la peli teníamos un fuerte convencimiento de apoyarle". Anaya habla también del impacto del coronavirus en esta edición del festival.

Desde Nueva York, Woody Allen cuenta a través de una videollamada por qué al final no ha podido venir a San Sebastián a presentar su película 'Rifkin's Festival': "Este terrible virus lo ha arruinado todo". Historia viva del cine y dueño de un estilo propio, es imposible permanecer impasible ante su filmografía. Aún tiene más ases en la manga. Tras filmar cartas de amor a Barcelona, Roma y ahora San Sebastián, le gustaría que una de sus historias estuviera centrada en Madrid.