Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La gala de inauguración, en la que se entrega el Premio Donostia a la actriz francesa Marion Cotillard, abre el certamen. Anne Igartiburu, Cayetana Guillén Cuervo, Elena Irureta y Asier Etxeandia presentan una gala llena de sorpresas en la que se reconocen además las tres décadas en antena del programa ‘Días de Cine’.

San Sebastián, segundo año de pandemia. Edición de transición para el festival de cine más importante de España, que todavía arrastra medidas de salud pública similares a las de 2020 -el aforo de las salas será limitado, no habrá presencia de público en las alfombras rojas- pero sin la tensión de lo que un brote significaba entonces.

Si en 2020 el festival quedó inaugurado con Woody Allen por videollamada desde Nueva York, en 2021 acudirán el primer día al Kursaal de San Sebastián Penélope Cruz y Antonio Banderas (para acompañar la comedia Competencia oficial) y Marion Cotillard (como incontestable Premio Donostia).

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del 69 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre. La entraga del galardón tendrá lugar el 22 de septiembre durante una ceremonia en el Auditorio Kursaal. El certamen donostiarra ha hecho el anuncio en una nota hecha pública este lunes, en la que define a Depp como "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea".