Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director Manuel Martín Cuenca y el protagonista de la cinta, Javier Gutierrez se reencuentran en San Sebastián después del paso de la película por el festival de Toronto, de donde vuelve con aluvión de críticas positivas. 'La hija' llega para que nos revolvamos en la butaca con una película incómoda que no te deja apartar los ojos de la pantalla.

Este thriller se luce en un ejercicio de suspense, estilo y economía narrativa con el fondo de los límites de la utilización del ser humano por el ser humano para satisfacer sus fines.

FOTO:ANDER GILLENEA / AFP

Icíar Bollaín ha presentado en San Sebastián Maixabel, su largometraje número once, en el que se atreve a profundizar en los encuentros restaurativos, una realidad poco conocida fuera del País Vasco, de la que Maixabel Lasa es ejemplo y referente de una nueva actitud para la convivencia. La película se ha presentado este sábado a concurso en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde compite por cuarta vez para ganar la Concha de Oro. ANDER GILLENEA / AFP

La actriz francesa Marion Cotillard ha sido galardonada en la 69 edición del Festival de Sansebastián con el Premio Donostia. En el escenario, Cotillard se fundió en un abrazo con Penélope Cruz, encargada de entregarle el reconocimiento, y leyó las palabras que traía preparadas en las que daba por inaugurada en este festival su nueva faceta como productora con el documental "Bigger than us", que se proyecta oficialmente mañana y que da voz a jóvenes activistas pro derechos humanos alrededor del mundo. Penélope Cruz destacó que "Bondad, verdad y magia" son los tres pilares que definen a Cotillard, de quien recordó la época en que coincidieron en los ensayos de "Nine", cuando se forjó una relación "cómplice desde el primer momento" y destacó su talante generoso, noble y a la vez "llena de misterios".

Cotillard recibió el Premio Donostia como reconocimiento honorífico a su trayectoria, tanto en Hollywood como en Europa, marcada por películas con directores como Michael Mann, Christopher Nolan, Woody Allen, James Gray, los hermanos Dardenne, Guillaume Canet, Jacques Audiard, Xavier Dolan o Leos Carax, con quien acaba de estrenar el musical "Annette".

La gala estuvo conducida por Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo quienes presentaron al jurado de la sección oficial, presidido por la ganadora del año pasado, la georgiana Déa Kulumbegashvili.

Jornada de película para una mujer que nunca tuvo otro plan que no fuera dedicarse a la interpretación... Estrategia que le ha salido redonda...Porque la carrera de una actriz no se tiene que medir en premios... Pero ella tiene el Globo de Oro, el Óscar, el César, elBafta... y... mientras se emite esta crónica... suma otro... El Donostia... Todo a sus 45 años...Galardón a una vida frente a las cámaras con un guión escrito desde la cuna... Su madre actriz, su padre director de cine... La niña Marion no tardó en subirse a las tabla siempre soñando con llegar a ser como su actriz favorita: Greta Garbo...FOTOGRAFÍA: REUTERS/Vincent West.

Muchas estrellas en el arranque del Festival de San Sebastian, comienza la edición número 69 con nombres como Antonio Banderas o Marion Cotillard, que recibirá el premio Donostia esta noche y también sobre la alfombra la flamante ganadora de la copa Volpi en Venecia, Penélope Cruz.