Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La octava jornada del Festival de San Sebastián llega con el premio Donostia de Penélope Cruz y la esperada vuelta a las pantallas del director Daniel Sánchez Arévalo ganador hace trece años del Goya a mejor director novel por Azul oscuro casi negro, con su nueva película "Diecisiete".

El Festival de San Sebastián ha rendido homenaje a Roberto Gavaldón con una retrospectiva de 19 largometrajes que el director mexicano rodó entre 1945 y 1974. El ciclo, que va acompañado de un libro monográfico dedicado al cineasta con artículos de expertos en su obra, viajará después a la Filmoteca Española en Madrid, donde podrá verse durante octubre y noviembre de este año 2019.

Esta semana en De película tenemos un programa muy especial desde el Festival de Cine de San Sebastián. Allí hablaremos con Alejandro Amenabar que estrena su nueva película Mientras dure la guerra. Además escucharemos a los ganadores de los Premios Donostia y hablaremos con Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán sobre su nueva serie, Vida perfecta. Y por si fuera poco también analizaremos la sección Perlas del festival y repasaremos la cartelera de esta semana.

RTVE vuelve a confirmar que somos cine, porque siete de las historias que estos días han hecho de San Sebastián una ciudad de película cuentan con la participación de esta casa. Pero lo mejor está por llegar, esta empresa, que emite el 90 por ciento del cine en español, ha confimado su apoyo a 72 nuevas producciones. La primera de ellas es Adiós, con Mario Casas y Natalia de Molina al frente.

'La hija de un ladrón', la tercera película española a competición por la Concha de Oro, redondea la opinión mayoritaria de que lo mejor de la sección oficial viene de casa. Es, además, la obra de una debutante, Belén Funes (Barcelona, 1984), que filma un puñetazo de verdad con la historia de una madre joven y soltera, que lucha contra su dura condición social y contra el tóxico vínculo de un padre ausente.