Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha atendido a RTVE.es antes de partir con el combinado femenino hacia la 'Shebelieves Cup' y ha hecho suyas las palabras de Boskov: "El fútbol es fútbol".

Sobre si se debe utilizar la expresión 'fútbol femenino', él ha evitado polémicas y normaliza la situación: "Lo pueden practicar hombres y lo pueden practicar mujeres pero al final siempre va a ser fútbol".

Esta semana en Ellas pueden, junto a Marta Pastor, conmemoramos el #DiaInternacionalDeLaMujer y lo hacemos conversando con las periodistas y feministas Nuria Coronado y Marisa kohan; hablaremos de feminismo, de derechos de las mujeres y de todos aquellos temas que hacen que aún las mujeres estemos lejos de la igualdad de género #8M. Saludos.

Un equipo de TVE se ha reunido con Alma Correa y Fabby Castro, dos mujeres transexuales que, a pesar de tener nacionalidades y edades diferentes, denuncian un mismo problema: la discriminación en el ámbito laboral. "Estamos en el sótano del techo de cristal que denuncian las compañeras feministas", asegura Castro que pide que se visibilice su causa. 

La semana del Día de la Mujer ha llegado cargada de actos para celebrar el 8 de marzo, y en Parlamento hemos organizado un debate con los seis grupos mayoritarios del Congreso: Laura Berja (PSOE), Margarita Prohens (PP), Rocío de Meer (VOX), Sofía Castañón (Unidas Podemos), Marta Rosique (ERC) y Sara Giménez (Ciudadanos). Congreso y Senado presentan su Plan de Igualdad. El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, comparece en la comisión del Pacto de Toledo. La manifestación de Policía Nacional y Guardia Civil llega a las puertas del Congreso. La cámara baja organiza una exposición sobre la evolución de la presencia femenina en el Parlamento, que se inaugurará la próxima semana. Y más.

Medio centenar de mujeres extremeñas han grabado un videoclip para denunciar el trabajo que conlleva ser ama de casa. Se titula 'Es el momento' y está corriendo como la pólvora por las redes sociales. En él piden reconocimiento social y que se compartan las tareas del hogar. "Es un trabajo que no está valorado, que no tiene horarios", afirma una de las participantes del vídeo. 

A dos días para el 8 de marzo, Congreso y Senado han aprobado el primer plan de igualdad para sus trabajadores que prevé, entre otras medidas, favorecer la conciliación. Vox ha votado en contra.

Repasamos cómo afronta cada partido la jornada reivindicativa del domingo.

"Hay que transformar las masculinidades tóxicas", afirma el antropólogo Ritxar Bacete en los Desayunos de TVE. Este experto en igualdad dice que cada vez más hombres en España se definen como feministas, pero la práctica es otra cosa: "Seguimos sin cuidar tanto como nos cuidan a nosotros".

Vuelve el Club de Corresponsales de Aurora Mínguez. Hoy, Cecile Thibaud de Les Echos (Francia), Silvia Pisani de La Nación (Argentina) y Reiner Wandler del Diario Taz (Alemania), hablan sobre la crisis de refugiados en la frontera con Turquía y de pioneros del feminismo en Francia.

Cinco mujeres que tienen entre 25 y 76 añosconversan sobre el 'boom' del succionador de clítoris, un juguete sexual que está contribuyendo a naturalizar la masturbación femenina y romper tabúes.

A partir de unaadaptación del juego de la botella, todas ellas opinan y debaten sobre la diferente forma de entender la sexualidad en sus generaciones.

Tienes el reportaje completo aquí: www.rtve.es/n/2005105