Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un estudio revela la presencia de tópicos sexistas en diez de los videojuegos más vendidos
  • En los títulos estudiados ninguno de los personajes femeninos tiene sobrepeso
  • Los juegos pensados para chicas se centran en el cuidado del hogar, de la ropa o el físico
  • España es el sexto país a nivel mundial en jugadores, con 10 millones de personas

El barco holandés atracado en el puerto de Valencia se despide hoy después de haber realizado tres abortos farmacológicos a mujeres españolas, en aguas internacionales. Un equipo de reporteros de TVE ha sido testigo, en exclusiva, de todo lo ocurrido a bordo.

El facultativo, que colabora con la campaña del barco abortista fletado por Woman on waves, ha pedido una actualización de la ley española (16/10/08).

Analizamos el papel desempeñado por las mujeres en la historia del periodismo español, centrándonos en la figura de la precursora Josefina Carabias y hablando también del trabajo de Carmen de Burgos, Hildegart y Sofía Casanova (11/10/08).

Un programa feminista. Recordamos a Kathleen Ferrier. Recibimos a Lolo Rico, creadora de "La bola de cristal", para comentar sus memorias. Nos visita también Mireia Sentís, que expone una retrospectiva de su fotografía en Madrid. Leticia Audibert nos introduce en una reunión de "tuppersex". Ana Muiña, autora de "Rebeldes periféricas del siglo XIX" nos presenta su extraordinaria galería de personajes olvidados. Julio Pérez Manzanares rescata la vida y obra de los pintores Enrique Naya y Juan Carrero, Costus, en su libro "You Are a Star" (08/10/08).

La Sal era un espai on les dones es trovaben, reflexionaven i creaven, fent-se còmplices de la transformació que el món patia en aquella dècada .

Si vols saber-ne més http://www.granangular.cat/fitxadocu.php?ID=448

Este es el anuncio que el Ministerio de Economía ha retirado por "sexista". La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, había pedido su retirada 'inmediata'. Una senadora popular denunció estar 'indignada' por el anuncio 'machista'.

  • "El blog es una herramienta para el compromiso con la igualdad de género"
  • "Heterodoxia significa decir diferente, una proclama por la diversidad"
  • "Entre lo mejor de la blogosfera son las posibilidades que ofrece para proyectos colectivos"
  • "Lo que menos me gusta son los cabrones que nos robaron el dominio www.heterodoxia.net"
  • "Mi vida bloguera es parte de mi ocio pero no soy un fanático del blog"
  • Más entrevistas en el Lablogatorio