Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La organización argumenta la falta de competitividad del equipo para no autorizar su entrada
  • La escudería estadounidense aspiraba a entrar en el 'paddock' de la mano de Cadillac, de General Motos

Madrid será anfitriona del GP de España de Fórmula 1 de 2026 a 2035. Así lo ha anunciado la organización del Mundial en un acto celebrado en Ifema, donde se ha proyectado el trazado del circuito, y ha contado con el CEO de F1 Management, Stefano Domenicali, el alcalde José Luis Martínez Almeida, la presidenta Isabel Díaz Ayuso y otras personalidades.

La Fórmula 1 ha confirmado que Madrid tendrá un Gran Premio de F1 a partir de 2026 en un acto donde han participado el director de la F1, Stefano Domenicali, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida y el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos.

Madrid presenta este martes su candidatura para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, que discurriría en un circuito urbano entre IFEMA y Valdebebas. Sería el regreso a Madrid de este deporte más de 40 años después, cuando la sede fue el circuito del Jarama.

Pepe Martí ultima el salto a la Fórmula 2 en la que debutará en marzo. "Estoy peleando con todos los aspirantes a Fórmula 1. Me gustaría ser competitivo y ganar alguna carrera", ha dicho a RTVE en la escudería de Adrián Campos donde se prepara. Esta pasada temporada en F3 consiguió tres victorias. Ha fichado por Red Bull y es, con 18 años, la promesa española del automovilismo. Su ídolo, Fernando Alonso, es también quien controla su agencia de representación.

Han pasado diez años de una fecha fatídica para los fanáticos de la Fórmula 1. El 29 de diciembre de 2013 saltaba la noticia del accidente de Michael Schumacher en la estación alpina francesa de Meribel. El siete veces campeón del mundo de F1 se golpeó la cabeza con una roca esquiando fuera de pista, precisamente cuando él y su hijo Mick acudían a ayudar a otro esquiador. Schumacher llevaba casco, lo que probablemente le salvó la vida, pero no evitó un edema posterior y lesiones intracraneales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que la posible llegada de una Gran Premio de Fórmula 1 a la capital sería "una oportunidad única" para la región y ha indicado que espera que si acaba celebrándose no afecte al Gran Premio de España, que se celebra en Montemeló (Cataluña).

Madrid acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1, un acontecimiento que no llegará antes de 2026. Este gran premio sustituiría al que se celebra ahora mismo en el circuito de Motmeló. Aún falta la confirmación oficial por parte de la Fórmula 1, pero el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha mostrado su "confianza de que Madrid pueda albergar" esta carrera. De momento, lo que sí se sabe es que el trazado de la carrera sería un circuito urbano y estaría ubicado entre Ifema y Valdebebas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que "somos la mejor ciudad para albergar un gran premio de Fórmula 1" y se ha mostrado esperanzado de que la capital pueda acoger el GP de España a partir de 2026 en sustitución de Motmeló. Sin embargo, Almeida no ha querido dar por sentada la noticia ya que "la comunicación oficial le corresponde a Fórmula 1 y serán ellos los que hagan el anuncio". Lo que sí ha desvelado el mandatario es que será una carrera con 100% de inversión privada y que el circuito será urbano.