Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía nacinonal detiene a una mujer que había dado a luz en el hospital Don Benito-Villanueva y a un hombre y una mujer por un presunto caso de gestación subrogada. La pareja habría pagado a la embarazada 2.000 euros en Rumanía por quedarse con el bebé... La Junta concede el permiso de exploración a Extremadura New Energies, empresa promotora de la mina de litio de Cáceres... Los embalses de la cuenca del Guadiana están al 34,6% de su capacidad y los del Tajo al 62,8%... ASAJA afirma que ya se ha producido un ataque de lobos a ovejas en la provincia de Cáceres y pide compensaciones para los afectados... El ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, formará parte del Consejo de Estado... Hablamos de la FP y de sus ventajas... Los Planetas, cabeza de cartel del Contempopránea de Olivenza.

- La Policía Nacional ha detenido a 3 personas por un posible caso de maternidad subrogada

- La Policía Nacional ha desmantelado 5 puntos de venta de cocaína y heroína en Mérida

- La Junta va a destinar 635.000 euros en trabajos preventivos de incendios forestales en la Sierra de la Mosca de Cáceres

- El ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, formará parte del Consejo de Estado

Noticias de Extremadura estrena un nuevo plató mucho más amplio, visual y luminoso que el anterior. Con este motivo, recordamos los diferentes estudios que ha tenido esta sede de Televisión Española desde 1989.

La mina de litio de Cáceres coge impulso. La Junta concede a Extremadura New Energies el permiso de exploración, imprescindible para que pueda solicitar ya autorización para explotar el yacimiento. Los promotores deben presentar ahora su proyecto subterráneo a la administración y luego obtener el visto bueno ambiental.

Era un temor y se ha cumplido. Lobos han atacado a ganado extremeño. Ha ocurrido en Zarza la Mayor, donde, según Asaja, han matado a dos ovejas. Piden ayudas para los afectados, porque, dice, los casos aumentarán.

Se investiga un presunto caso de gestación subrogada en Extremadura. Una práctica ilegal en nuestro país. Habría ocurrido en el Hospital de Don Benito- Villanueva de la Serena, donde sus profesionales han dado la voz de alarma, esta misma madrugada al presentarse para dar a luz una mujer de 28 años, haciéndose pasar por otra de 42.

La central de Almaraz comenzará su desmantelamiento en 2027, según los planes previstos. El Gobierno central rechaza prolongar la vida útil de las nucleares. Planes que hoy ha confirmado la secretaria de Estado de Energía en el Congreso, tras pedirle el grupo popular una reconsideración.

Tenemos un día casi de verano. Luce el sol y las temperaturas máximas están cogiendo carrerilla al alza. En algunos puntos de la región podrían alcanzarse hoy los 29 grados. Entre ocho y diez más de los habitual a estas alturas del año.

Detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre, por su presunta implicación en un caso de gestación subrogada. Se trata de una práctica que no está permitida en España. La investigación surge a raíz de las sospechas de los profesionales del hospital Don Benito-Villanueva.

Mañana mismo volverán al trabajo los letrados de la Administración de justicia. Ponen fin a más de dos meses de huelga, tras firmar un acuerdo con el Ministerio, que contempla una subida salarial de 450 euros. Los procedimientos se amontonan en sus mesas y piden refuerzos para recuperar cuanto antes la normalidad.

La agricultura de regadío aporta el 6,4% del PIB extremeño. Algo más de 1.200 millones de euros. Sólo en 2020, generó más de 15.500 empleos. Cifras de un informe de la Universidad de Extremadura, que convierten al sector en estratégico para el desarrollo de la región.

En los cines Capitol de Madrid, se preestrena esta noche 'Tin & Tina', la primera película del director extremeño Rubin Stein. Un thriller que combina fe y paternidad. La protagonizan Milena Smit y Jaime Lorente. El viernes, se estrena en cines.

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre por un intento fallido de maternidad subrogada en el Hospital Don Benito-Villanueva... El Colegio 'Montero de Espinosa' de Almendralejo cuenta con un espacio educativo donde trabajar con las últimas tecnologías... El violinista Ara Malikian y el cantante Víctor Manuel actuarán en eñ Metellinum Festival de Medellín.

Tras los incendios del pasado verano en el norte de la provincia de Cáceres, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha construido varios diques de contención para evitar que las cenizas contaminen las aguas. En Cáceres, la Junta realiza obras por valor de 635.000 euros para prevenir incendios en la Sierra de la Mosca.
Asaja Extremadura explica que ha registrado dos avistamientos de lobos en la provincia de Cáceres... uno, de un lobo errante en Robledillo de Gata y otro de una manada en Zarza la Mayor. En esta última, dice, se ha producido un ataque a ovejas, que ha terminado con 2 ó 3 ejemplares muertos.
 

Una mujer de 28 años, un hombre de 42 años y una mujer de 43 permanecen bajo custodia policial ante la sospechas de una posible venta del bebé, que la mujer joven dio a luz en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. La gestación subrogada es ilegal en España.
Tras los incendios del pasado verano en el norte de la provincia de Cáceres, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha construido varios diques de contención para evitar que las cenizas contaminen las aguas. En Cáceres, la Junta realiza obras por valor de 635.000 euros para prevenir incendios en la Sierra de la Mosca.
El año pasado se registraron 89 agresiones a profesionales sanitarios en la región. La Junta trabaja en la prevención pero también en la acción. Los botones del pánico se están instalando en el ordenador del médico para que lo pulse en caso de agresión.
 

La nueva Ciudad de la Justicia de Badajoz albergará 24 juzgados... La nueva Facultad de Medicina empezará a funcionar en 2024... El Festival Siberiana de Tamurejo se celebrará del 22 al 24 de junio.
 

Las asambleas provinciales de los letrados han aceptado la propuesta de acuerdo del Ministerio de Justicia para poner fin a la huelga indefinida que empezaron el pasado 24 de enero para pedir mejoras salariales. El complemento mensual alcanza los 450 euros. Hoy se firmará el acuerdo para terminar la huelga.
La nueva Ciudad de la justicia de Badajoz albergará 24 juzgados que, en estos momentos, están repartidos por la capital pacense. En principio, el 2 de noviembre se celebrará el primer juicio.
Dos personas, un hombre de 61 años y una mujer de 59, han fallecido este lunes en el choque entre dos camiones en la autovía EX-A1 sentido Portugal, a la altura de Majadas de Tiétar.

- Las asambleas provinciales de los letrados han aceptado la propuesta de acuerdo del Ministerio de Justicia para poner fin a la huelga indefinida que empezaron el pasado 24 de enero para pedir mejoras salariales.

- La nueva Ciudad de la justicia de Badajoz albergará 24 juzgados que, en estos momentos, están repartidos por la capital pacense.

- La nueva facultad de Medicina en Badajoz comienzará a funcionar en 2024.

- Badajoz ha declarado hijo adoptivo de la ciudad al empresario portugués Rui Nabeiro, que falleció recientemente.

Esta semana nos montamos en una montaña rusa de temperaturas. Semana de la cebolla, toca vestirse por capas. Hoy hemos amanecido con mínimas de unos seis grados, y las máximas rondan los 23 en Cáceres, y los 26 en Badajoz. Cielo claro.
 

El nuevo Palacio de Justicia de Badajoz comenzará su actividad el 2 de noviembre, cuando ya se celebrará allí el primer juico. La obra del edificio está concluída, pero aún falta mobiliario y algunos equipos informáticos. Lo ha inaugurado esta tarde la ministra de Justicia, Pilar Llop. Un acto con una ausencia destacada. El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que no ha ido al calificar la visita de electoralista. A su juicio, no está todo terminado.

La ministra de Justicia pide a los letrados de justicia que desconvoquen ya su huelga indefinida. Un paro que, dice, daña a la ciudadanía. Hoy precisamente estos profesionales estudian la última propuesta del Gobierno. En Extremadura, la mayoría ha votado por acercar posturas.

Mañana negra en las carreteras extremeñas, tras el choque de dos camiones. Un accidente que se ha saldado con la muerte de dos personas. Se trata de un hombre y una mujer que transportaban material explosivo desde la Comunidad Valenciana hasta Burgos. Ha ocurrido en la autovía EX-A1, a la altura de Majadas de Tiétar.

Hoy es el Día Mundial del Teatro. Un arte que nos hace reír, llorar, emocionarnos, en definitiva, con diversas historias representadas sobre un escenario. Un sector fundamental en la sociedad, pero también en ocasiones, según sus profesionales, muy olvidado.

Esta semana nos montamos en una montaña rusa de temperaturas. Semana de la cebolla, toca vestirse por capas. Hoy hemos amanecido con mínimas de unos seis grados, y las máximas rondan los 23 en Cáceres, y los 26 en Badajoz. Cielo claro.

Puesta de largo para el nuevo palacio de Justicia de Badajoz, que inaugura la ministra Pilar Llop, en estos momentos. Un edificio que llega después de años de obras, parones y retrasos. Se anunció en 2008 y está listo quince años después. La construcción ha terminado, según la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la región. Pero parece que aún hay retoques por culminar en el interior de las instalaciones. En cambio, no hay dudas sobre la fecha para que se celebre allí el primer juicio: el 2 de noviembre.

Los letrados de justicia analizan en asamblea si ratifican el principio de acuerdo alcanzado con el ministerio. También en Extremadura. En caso afirmativo, podría permitir poner fin a más de dos meses de huelga que han obligado a suspender 1.400 juicios y 87.000 procedimientos sólo en nuestra región.

La facultad de Medicina podría funcionar el primer semestre de 2024. Junta y Universidad de Extremadura esperan que las obras del aulario concluyan a finales de este año, pendiente de la licitación de la segunda fase, que incluiría departamentos y zona de investigación, por un valor de once millones de euros.

Extremadura es la tercera comunidad autónoma donde más creció en enero la firma de hipotecas respecto a un año antes. Un incremento del dieciocho por ciento, según refleja el Instituto Nacional de Estadística, sólo por detrás de Navarra y Canarias. Una subida pese a la escalada de los tipos de interés que han hecho que las hipotecas fijas pasen del 11.1% a más del 50%.

La Ministra de Justicia, Pilar Llop, ha inaugurado los nuevos juzgados de Badajoz... El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, reitera que no va a dimitir... La Asamblea de Extremadura, Komvida y Monago recibirán las Medallas de Oro de la provincia. 

Dos personas han fallecido esta mañana en el choque entre dos camiones en la autovía EX-A1 sentido Portugal, a la altura de Majadas de Tiétar. La colisión ha provocado el corte de uno de los carriles de la autovía, por lo que la Guardia Civil ha desviado la circulación por la EX-108 para proceder a la retirada de los vehículos.
La Diputación de Cáceres invertirá este año, 200.000 euros en el proyecto destino digital, que tiene el objetivo de deslocalizar las empresas tecnológicas y llevarlas hasta municipios menores de 20.000 habitantes.
 

La ministra de Justicia, Pilar Llop, visita a esta hora la nueva se de los juzgados de Badajoz en la Ciudad de la Justicia. El primer juicio allí tendrá lugar el 2 de noviembre.
Ministerio de Justicia y letrados mantienen hoy una nueva reunión para intentar desconvocar la huelga. Parece que hoy podrían llegar a un acuerdo. Si eso ocurre, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Félix Tena, señala que toda la justicia tendrá que hacer un esfuerzo para dar salida a los procedimientos atrasados por los paros.
El Servicio Extremeño de Salud cubrirá pronto 3 de las 5 plazas de pediatra en atención primaria que están vacías. Una en Plasencia, otra en Hervás y la tercera en el norte de Cáceres. Por lo tanto, solo quedarán al descubierto 2 en Zafra.
 

La Minsitra de Justicia inaugura el Palacio de Justicia de Badajoz... La nueva depuradora de Montijo y Puebla de la Calzada estará en funcionamiento en 2024... El Hospital Universitario de Badajoz utiliza una técina pionera para el diagnóstico de cáncer de pulmón.

El Consorcio MásMedio, de la Diputación de Cáceres, está llevando a cabo obras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Talayuela.
La Diputación Provincial de Cáceres destinará 1 millón de euros en ayudas para para impulsar la creación de comunidades energéticas locales.
El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha un canal de atención vía WhatsApp, a través del cual la ciudadanía podrá reportar incidencias, solicitar servicios o aportar sugerencias de limpieza viaria, recogida de residuos u otros.
Balance positivo de la segunda edición de JATO, el Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural, que se ha celebrado este fin de semana en Cáceres.