Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La legislatura llega a su fin en Extremadura y arranca la carrera electoral hacia el 28 de mayo. El presidente de la Junta ya ha firmado hoy el decreto de convocatoria para esos comicios autonómicos. Se elegirán a los 36 diputados de la Asamblea extremeña por la provincia de Badajoz y a 29, por la de Cáceres. La campaña electoral será del 12 al 26 de mayo.

Evitar la exclusión financiera de 103 municipios extremeños. Es el objetivo del convenio firmado hoy entre Junta y las dos diputaciones provinciales. Ponen sobre la mesa casi un 1.3 millones de euros con los que reforzarán el programa de oficinas bancarias y cajeros automáticos en pequeños pueblos.

La Semana Santa es una época ideal para hacer una escapadita y el Valle del Jerte es un destino perfecto. La floración de sus cerezos está en su punto álgido. Ese manto blanco es una maravilla de la naturaleza extremeña y un gran atractivo turístico. La ocupación roza el completo en la zona.

Los prejuicios y estereotipos sobre las personas mayores pueden complicar su integración en la sociedad, crear discriminación e incluso afectar a su salud. Es lo que se conoce como edadismo. Para evitar esas conductas en los servicios públicos, Sanidad lanza una guía de recomendaciones.

La Junta de Extremadura invierte más de 1, 2 millones de euros contra la exclusión financiera en las zonas rurales. La medida beneficiará a 85.000 vecinos de 103 municipios de la región, 35 en la provincia de Badajoz. Se instalarán oficinas bancarias y cajeros automáticos, sobre todo pensando en las personas mayores.

Mañana martes se celebra la comisión de desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Una reunión en la que se fijará la cantidad exacta de agua para repartir en la próxima campaña de regadío.

68 municipios en la provincia de Cáceres se beneficiarán de las ayudas regionales contra la exclusión financiera. La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha tres planes, con 2,5 millones de euros, que han ayudado a 70.000 habitantes de 65 municipios.
El Restaurante Atrio de Cáceres pondrá en marcha a partir de octubre un máster para formar a jóvenes desempleados en hostelería y turismo.15 jóvenes de entre 18 y 29 años se formarán en hostelería, restauración y cocina durante nueve meses.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba, en sesión extraordinaria, la convocatoria de elecciones autonómicas para el 28 de mayo. La campaña electoral comenzará el 12 de mayo y terminará el 26.
La Junta de Extremadura invierte más de 1, 2 millones de euros para luchar contra la exclusión financiera en las zonas rurales. La medida beneficiará a 85.000 vecinos de 103 municipios de la región. Para ello, se ha firmado un convenio entre la Junta y las dos Diputaciones Provinciales.
La Semana Santa este año coincide con la floración de los cerezos del Valle del Jerte. Espectáculo natural que atrae a muchos turistas durante estas vacaciones y que hace que la ocupación hotelera roce el 100% estos días.
 

Una empresa de Badajoz, Biobee Technologies, diseña un dispositivo que podría convertirse en una alternativa al cateterismo. La idea está basada en ‘tecnología micro-electrónica’. En este momento se usa de manera experimental en varios hospitales extremeños..... Si viajan a Roma, París, Berlín o Lisboa, y entran en un McDonald’s, podrán tomar sin saberlo, cebolla blanca deshidratada que se produce en Pueblonuevo del Guadiana, un municipio de sólo 2.000 habitantes. La empresa que lo hace posible se llama Vegenat. Exportan a los 5 continentes. Sus productos se utilizan como ingredientes para la elaboración de recetas, o como mezcla para condimentar alimentos....... Formación y experiencia laboral van de la mano en la FP Dual de la planta de reciclaje Torre PET, de Torremejía. A finales de junio terminará el primer curso de su Escuela de Energía.... Fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. Es el objetivo de la campaña 'Interpreto' del Instituto Díez Canedo de Puebla de la Calzada....... El CID (Centro Integral de Desarrollo) Vegas Bajas elabora un directorio de salud y bienestar. Su objetivo: promocionar a las pequeñas empresas locales y tejer redes..... Este fin de semana ha habido concentraciones convocadas por el movimiento social 'La España Vaciada'. En Extremadura, han tenido lugar en Talaveruela de la Vera y en Valverde de Llerena...... Lunes Santo. Repasamos las procesiones más destacadas de la provincia.

La falta de lluvias ya afecta a Tentudía y Los Molinos... El año 2021 se suicidaron en la región 81 personas... Ecologistas en Acción solicitan a las Junta de Extremadura un mayor control de las industrias de transformación de alperujo... Un juzgado de badajoz concena a un año de prisión a 3 personas y 3 meses a una cuarta por subir a redes sociales un vídeo contra un joven que había sido tiroteado en la capital pacense... Extremadura es la cuarta comunidad autónoma más económica para alojarse esta Semana Santa... Repasamos los marcadores deportivos del fin de semana.

En Extremadura, en 2021, se suicidaron 81 personas: 63 fueron hombres y 18 mujeres...  El proyecto Agroestepas Ibéricas de la SEO-Bird Life busca demostrar que las prácticas agroganaderas y la protección de las aves esteparias no son incompatibles... El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se ha conmemorado con el lema 'Llamémoslo por su nombre'.

Concentraciones este sábado en Talaveruela de la Vera y en Valverde de Llerena de 'La España Vaciada'... La planta de reciclaje Torre PET termina su primer curso de FP Dual... El parque acuático de Casar de Cáceres ya tiene su primera piedra.

El movimiento 'La España Vaciada' se concentra en Talaveruela de la Vera y en Valverde de Llerena... El parque acuático de Casar de Cáceres ya tiene su primera piedra... AMUS cuenta con un nuevo módulo en su hospital de fauna salvaje que permitirá desarrollar injertos óseos en aves.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la declaración de impacto ambiental favorable para la fábrica de baterías de Navalmoral de la Mata...  El ministerio de ciencia e innovación y 7 comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, financian el Plan Complementario de Biodiversidad... La Universidad de Extremadura ha convocado 55 becas para estudiantes extremeños egresados.

La Junta de Extremadura bajará la ratio para el segundo ciclo de educación infantil hasta los 22 alumnos máximo... El Diario Oficial de Extremadura publica la declaración de impacto ambiental favorable para la fábrica de baterías de Navalmoral de la Mata...  INFOCAEX: el plan específico de coordinación en casos de incendios forestales en Extremadura.

Turistas y hermandades están pendientes del tiempo que va a hacer en los próximos días. De momento, hoy tenemos más nubes. De hecho, podrían caer chubascos dispersos por el norte. Las temperaturas máximas no superarán los 25 grados.

Luz verde ambiental a la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata. Un paso satisfactorio para Envision, pese a que la empresa promotora deberá construir una depuradora de aguas residuales. El DOE publica la autorización ambiental positiva, pero incluye condiciones.

Bajar la ratio de alumnos en aulas de tres años. Y reducir las horas lectivas de los maestros de Primaria. Son algunos de los cambios que Educación aplicará el próximo curso. Los ha adoptado hoy en una sectorial, pero sin acuerdo son los sindicatos pese a que empezaron a negociar en enero.

El tráfico que se intensifica en las carreteras con la operación salida de la Semana Santa. El sector turístico espera que sea como las de siempre, es decir, como las de antes de la pandemia. La ocupación ronda de media el setenta u ochenta por ciento en la región. Aunque algunas zonas cuelgan el cartel de completo.

El sector vitivinícola ha salido a la calle en Almendralejo. Convocados por APAG Extremadura Asaja, reclaman medidas para acabar con una situación que, dicen, les está ahogando económicamente. Tienen las bodegas llenas.

Turistas y hermandades están pendientes del tiempo que va a hacer en los próximos días. De momento, hoy tenemos más nubes. De hecho, podrían caer chubascos dispersos por el norte. Las temperaturas máximas no superarán los 25 grados.

Nuevo paso adelante de la Gigafactoría de baterías de litio que se instalará en Navalmoral de la Mata. El proyecto cuenta ya con la declaración de impacto ambiental favorable. Eso sí, la empresa promotora deberá construir también una depuradora de aguas residuales para asumir los vertidos.

La sede del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético de Cáceres comenzará a construirse este verano. Las obras prevén terminar en 2025. Fechas que ha anunciado la ministra de Ciencia, durante su visita a la capital cacereña, donde ha presentado la maqueta del proyecto.

Las bodegas extremeñas están hasta arriba de vino. Un excedente que no deja espacio para el fruto de la próxima vendimia. Y lo que es peor: no genera ingresos a los viticultores. El sector ha salido hoy a la calle en Almendralejo para solicitar una destilación de crisis.

La Semana Santa cacereña arrancó anoche con la puesta en escena de la Pasión Viviente por la ciudad monumental. Más de 200 actores y actrices han participado en la recreación de la vida de Jesucristo. 24 escenas, quince del Vía Crucis. El momento culmen, la crucifixión. Hubo unos diez mil espectadores.

Manifestación de los viticultores de Tierra de Barros en Almendralejo para denunciar que peligra la próxima vendimia porque los excedentes de campañas anteriores siguen en las bodegas ... Badajoz será la sede del Plan Complementario de Biodiversidad, para analizar como afecta el cambio climático a las especies ... Casas de Don Pedro acogerá tres nuevas plantas de almacenamiento de energía eléctrica, a expensas de la autorización administrativa, y con un presupuesto de 100 millones de euros.

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la declaración de impacto ambiental favorable para la fábrica de baterías de Navalmoral de la Mata. La declaración incluye la condición de que la empresa construya una depuradora de agua para tratar los vertidos que se generen.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha estado esta mañana en Badajoz donde ha presentado el Plan Complementario de Biodiversidad. Ayer por la tarde presentó en Cáceres el Centro Ibérico de Almacenamiento Energético, cuyas obras obras comenzarán este verano.
Extremadura rondará el 95% de ocupación en la Semana Santa. El buen tiempo y las altas temperaturas hacen esperar una Semana muy positiva para el sector del turismo en la región.
 

APAG EXTREMADURA -ASAJA cuantifíca en 198 millones de euros las pérdidas de esta campaña de cereal, por lo que piden ayudas para estos agricultores ... Libertad provisional para la mujer que, presuntamente, intentó vender a su bebé recién nacido en Don Benito ... El juzgado de Mérida establece cuatro millones de euros en indemnizaciones por el accidente ferroviario ocurrido en Carmonita en 2010 y que costó la vida a dos trabajadores ...  PP, Unidas por Extremadura y VOX no participan en el pleno extraordinario del Ayuntamiento, porque creen que no estaba justificado y que se ha hecho para que no puedan preguntar al alcalde por los polémicos audios

Medios del Infoex y la brigada de refuerzo de Pinofranqueado han continuado trabajando esta noche en la extinción de un incendio forestal declarado ayer en la zona de Navaconcejo.
Luz verde ambiental para la gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata.
El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético de Cáceres comenzará sus obras este verano y podría estar en funcionamiento en 2024. Así lo ha confirmado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien también ha visitado el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.
El PSOE de Extremadura celebra hoy en Plasencia la Convención Municipal del partido en la provincia de Cáceres.
Hoy comienza en Cáceres la décimosexta edición de la feria Extregusta.
El Teatro Alkázar de Plasencia acogerá hoy una gala a beneficio de la Asociación de Autismo Norte de Extremadura.
Pescueza celebrará una nueva edición de su Festivalino entre el 14 y 16 de abril.