Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de 185 plantas de marihuana en una finca de Mérida... El Ayuntamiento de Badajoz organiza la Semana de Educación Vial para los colegios e institutos pacenses... Los centros educativos de Villanueva de la Serena participan en la campaña Alimentación Saludable. 

El Consejo de Gobierno de la Junta decide que el proyecto de construcción de la Gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata y la gran estatua de Buda en Cáceres reciban la declaración de PREMIA, proyecto empresarial de interés autonómico, a fin de agilizar su construcción.
Extremadura New Energies, la empresa promotora del proyecto de la mina de litio en Cáceres, espera obtener, a lo largo de este mes de marzo, el permiso de exploración. Un permiso que la compañía solicitó a la Junta de Extremadura tras la sentencia que confirmaba la denegación del permiso de investigación.
 

Feria del Libro de Trujillo. A partir de las cinco de la tarde, en la Plaza Mayor, siete presentaciones. Después, pregón a cargo de Luis Alberto de Cuenca..... En Mérida, les proponemos la charla 'Ellas cuentan' con Julia Ripodas. A las siete y media de la tarde, en el Centro Cultural Alcazaba..... Muy interesante también 'Las mujeres en la literatura universal'. Muestra que hoy se inaugura en Navalmoral de la Mata. A las seis, en el Centro Cultural La Gota...... Más estrenos en Cáceres. Hoy se presenta la exposición 'Extremadura, ayer, hoy y siempre. A las seis y media, en el Complejo Cultural San Francisco..... En Malpartida de Cáceres, el Museo Vostell acoge la muestra 'Wolf Vostell. El arte que quema'......Y en Plasencia, muestra de calzado popular en el Etnográfico Pérez Enciso..... En Almendralejo, la Escuela Municipal de Música celebra su tercera semana cultural. A las cuatro, en el Museo del Vino, 'taller de música en familia', a cargo de la profesora Paloma Pascua... 'La Casa del Dragón' vuelve a Cáceres. El equipo de HBO visita la parte antigua para preparar el rodaje de la segunda temporada..... Terminamos con un premio. El que ha ganado la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona. La Asociación de Directores de Escena de España le ha entregado el Premio Adolfo Marsillach.
 

El Consejo de Gobierno de la Junta decide que el proyecto de construcción de la Gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata y la gran estatua de Buda en Cáceres reciban la declaración de PREMIA, proyecto empresarial de interés autonómico, a fin de agilizar su construcción.
Los promotores del Complejo Elysium City de Castilblanco han solicitado la licencia de obras para iniciar los trabajos de urbanización. La empresa tiene de plazo seis meses para llevarlo a cabo. Además, se ultima la compra de 200 hectáreas más para el Complejo.
En Badajoz se van a construir 3 nuevas plantas solares. Con una inversión de 70 millones de euros y una potencia de 350GW al año, el parque producirá energía renovable para 90.000 hogares. Además, se generarán 1.000 empleos directos e indirectos.
 

Se confirma la presencia de aceite lampante con refinado tras los análisis de las botellas retiradas del mercado... El Gobierno aprueba la declaración de zona catastrófica para los afectados por la borrasca Efraín... APAG Extremadura ASAJA convoca una tractorada en Almendralejo para el 31 de marzo.

En Navalmoral de la Mata ya se ha puesto la primera piedra de la fábrica de cartón que se va a construir en Expacio Navalmoral, con una inversión que asciende a 40 millones de euros.
A finales de verano empezará el movimiento de tierras para la construcción de la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata.
Medio centenar de jueces y magistrados, notarios y registradores de la propiedad participan en el Curso “Derecho Agrario y Ganadero” que se celebra en Jarandilla de la Vera.
Esta tarde tendrá lugar el Plasencia la prueba contrarreloj con la que que comienza la Vuelta Ciclista a Extremadura.
Cáceres acogerá este viernes y sábado el VIII Encuentro de Edición Independiente y Poesía "Edita Nómada".

Los análisis encuentran aceite lampante no apta para el consumo en los aceites de oliva vendidos en Extremadura sin etiquetados correctos y procedentes de empresas andaluzas... Los precios se mantienen estables en febrero... La venta de viviendas subió un 7,4% en enero... Extremadura es la región con el sueldo medio más bajo con 1.486 al mes... Se pone la primera piedra de la fábrica de cartón de Navalmoral de la Mata con 40 millones de euros de inversión... Cepsa construirá dos plantas fotovoltaicas entre Méria y La Nava de Santiago... Apag Asaja Extremadura convoca una tractorada el 31 de marzo en Almendralejo para protestar por la situación del sector del vino... EBAU piloto en tres institutos...  La Consejería de Educación va a implantar un plan de salud mental en el último trimestre de este curso para velar por la conviviencia en los centros escolares y prevenir situaciones de acoso y suicidio... Esta tarde arranca en Plasencia la Vuelta Ciclista a Extremadura.

La Junta inmoviliza 68.000 litros de diferentes marcas de aceite tras la alarma por el aceite vendido en Extremadura sin etiquetado correcto y procedente de empresas andaluzas... Los precios se han mantenido estables en la región durante el pasado mes de febrero, según el dato del IPC... Esta mañana se ha puesto la primera piedra de la fábrica de cartón que se va a levantar en Navalmoral de la Mata... La fábrica de baterías de Navalmoral estará construida en un año... El centro logístico de Amazon en Badajoz, que podría generar unos 600 empleos y con un volumen anual de más de 12 millones de paquetes, ya cuenta con la licencia de utilización... Cepsa construirá dos nuevas plantas fotovoltaicas entre Mérida y La Nava de Santiago... Esta mañana, 3 institutos extremeños han realizado una pruba piloto para ver cómo responden los alumnos de bachillerato a lo que será la futura EBAU.

El caso del aceite con etiquetado falso llegará a los tribunales. La Junta considera que puede haberse producido un supuesto delito contra la salud pública, tras detectar aceite adulterado en uno de los lotes analizados. Mezcla aceite lampante y refinado. Ya se han inmovilizado 18.000 litros de once marcas, aunque no se ha detectado riesgo para la salud de los consumidores, de momento.

Cogen impulso varios proyectos industriales. Hoy se ha colocado la primera piedra de la fábrica de cartonajes de Navalmoral. Y en verano, podrían comenzar los movimientos de tierras para la construcción de la gigafactoría de baterías, también en la capital moral, y de la factoría de semiconductores de Phi4tech en Badajoz. En la capital pacense, Amazon ya tiene licencia de utilización. Y Miajadas podría comenzar en verano a procesar las primeras almendras en la que se espera que sea la fábrica del sector más grande de Europa.
La EBAU ya tiene fecha... Será del seis al ocho de junio en primera convocatoria... Hoy, los alumnos de primero de Bachillerato, que se examinarán el año que viene, han hecho una prueba piloto del nuevo modelo... Un examen sorpresa de lengua y latín, en el que han participado 43 estudiantes de tres institutos extremeños.

Juicio por tentativa de homicidio en la Audiencia de Badajoz. En el banquillo, un joven que se enfrenta a diez años de cárcel por ser el presunto autor del apuñalamiento a otro varón, que perdió un riñón y parte del hígado. Ambos habían estado relacionados con la misma mujer.

Nueva jornada de nubes y claros, que ha comenzado con brumas. De hecho, parece que se cumple eso de "mañanitas de niebla, tardes de paseo". Temperaturas en ligero descenso, con máximas entre 17 y 20 grados.

Nueva jornada de nubes y claros, que ha comenzado con brumas. De hecho, parece que se cumple eso de "mañanitas de niebla, tardes de paseo". Temperaturas en ligero descenso, con máximas entre 17 y 20 grados.

Novedades sobre la alerta sanitaria por el etiquetado falso de aceite... Uno de los lotes analizados está adulterado al mezclar aceite lampante y refinado, según los primeros análisis de muestras de la marca 'Cortijo del Oro'. La Junta llevará el caso a los tribunales por un supuesto delito contra la salud pública. Ya hay 18.000 litros inmovilizados de once marcas más. De momento, no se ha identificado riesgo para la salud.

Hoy se ha puesto la primera piedra de la fábrica de Cartonajes Extremadura. En quince días, podrían comenzar las obras y se estima que en un año saldrán las primeras cajas de esta empresa, que se ubicará en Expacio Navalmoral. En ese mismo polígono, Envision espera comenzar este verano los movimientos de tierras para la gigafactoría de baterías. Comparte plazos con Phi4tech para la fábrica de supercondensadores de Badajoz.

Los precios se mantienen estables en Extremadura respecto a enero, pero ojo: han subido un 5.7% en tasa interanual. El IPC de febrero confirma un encarecimiento, sobre todo, de la cesta de la compra. Llenar la despensa es casi un veinte por ciento más caro que hace un año.

Hoy, 14 de marzo, se cumplen tres años de la declaración del 'estado de alarma' en España por la pandemia del coronavirus, que paralizó el país y nos cambió la vida. Una fecha que los pacientes de covid persistente aprovechan para reclamar a las instituciones más atención. En Extremadura, unas doscientas personas padecen esta dolencia.

Prisión para dos detenidos por transportar 25 kilos de marihuana en su vehículo... El centro logístico de Amazon en Badajoz solicita la licencia de actividad... El Ayuntamiento de Mérida cerró 2022 con un remanente de tesorería positivo de 34 millones de euros. 

Esta mañana se ha puesto la primera piedra de la fábrica de cartón que se va a construir en Navalmoral de la Mata. Será la primera fábrica de cartonaje ondulado 100% reciclable. La inversión ronda los 40 millones de euros y se creará casi un centenar de empleos en la primera fase.
El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido el visto bueno del Gobierno para destinar a otras actuaciones el millón de euros correspondiente a la potenciación de la movilidad bici - peatonal y mejora de la seguridad vial en el norte del Campus Universitario por el Camino de los Carboneros.
 

Los primeros análisis realizados a los aceites de oliva inmovilizados en Extremadura, confirman la presencia del llamado lampante con refinados que origina un aceite defectuoso. La Junta dará traslado de los hechos a la justicia.
Esta mañana se ha puesto la primera piedra de la fábrica de cartón que se va a levantar en Navalmoral de la Mata con 40 millones de euros de inversión. En esa misma zona, las obras de la gigafactoría de baterías de litio comenzarán a finales de año.
El centro logístico de Amazon en Badajoz, que podría generar unos 600 empleos y con un volumen anual de más de 12 millones de paquetes, ya cuenta con la licencia de utilización, una vez que han concluido las obras de las nuevas instalaciones de la multinacional.
 

El Hospital Siberia Serena cumple 16 años el próximo 7 de mayo... Mérida inaugura el Centro Especial de Empleo de FEAFES "Eco innova Social", que de momento da trabajo a dos personas con enfermedad mental... Los dinamizadores deportivos celebran sus 25 años de trabajo.

Los empleados de la empresa Canal de Isabel II en Cáceres retoman el diálogo con la dirección de la compañía en relación al convenio de los trabajadores de la capital cacereña.
Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes al concurso de méritos para las 59 plazas de estabilización de empleo público ofertadas por el Ayuntamiento de Plasencia.
La presidenta del PP extremeño, María Guardiola, critica el retraso en la construcción del nuevo colegio de infantil y primaria en Perales del Puerto.
El próximo viernes comenzará en Navaconcejo la Fiesta del Cerezo en Flor, que cumple 50 años.
 

Enfado de los pasajeros del tren por los retrasos del Alvia debido robos de cable a la altura de Montijo... El Defensor del Pueblo recibió el año pasado 534 quejas procedentes de Extremadura, 16 menos que el ejercicio anterior... Los exámenes de la EBAU serán del 6 al 8 de junio... Un pintor de 65 años está herido grave al caerse de un primer piso cuando trabajaba en Badajoz... Los centros sanitarios extremeños no han atendido, de momento, a ningún paciente con motivo del aceite de oliva sin registro sanitario distribuidos en la región... Extremadura contaba en febrero con 11.264 personas excluidas de los datos del paro por ser fijos discontinuos en periodo de inactividad, lo que supone el 8 % del total de las demandantes de empleo... La esperanza de vida en la región fue en el año 2021 de 82,2 años, superior a la del año anterior aunque sin llegar a valores de 2019, antes de la pandemia.

La circulación de trenes entre Badajoz y Mérida continúa afectada debido al corte de la fibra óptica provocado este domingo en un intento de robo de cable entre Aljucén y la bifurcación La Isla... La EBAU será del 6 al 8 de junio... Un pintor de 65 años está herido grave al caerse de un primer piso cuando trabajaba en Badajoz... Los centros sanitarios extremeños no han atendido, de momento, a ningún paciente con motivo del aceite de oliva sin registro sanitario distribuidos en la región... La superficie dedicada al cultivo de frutos secos en la región ha aumentado un 3% con respecto al año pasado... Crece en Extremadura el interés en formación de los vigilantes de seguridad. Un sector al alza pese a la baja contratación... Extremadura registra en enero los mejores datos turísticos en el mes de su historia... La Fiesta del Cerezo en Flor cumple 50 años. En esta ocasión se celebrará del 17 de marzo al 1 de abril.

Arrancamos la última semana ya del invierno, con una jornada de cambios. Hemos tenido algunas brumas a primera hora y sol esta mañana, pero el cielo se ha ido encapotando, y no se descartan chubascos en el norte de Cáceres. Las temperaturas bajan ligeramente.

Una hora y media tarde ha llegado hoy a destino el Alvia Badajoz Madrid. El problema esta vez ha sido un acto vandálico. Un robo de cables en la plataforma de Alta Velocidad, entre la capital pacense y Montijo. Lo confirma ADIF, que ha tenido que activar un sistema de señalización alternativo.

65.000 los litros de aceite se han inmovilizado ya en Extremadura, a raíz de la alerta sanitaria por etiquetado falso en 9 marcas procedentes de Andalucía y Portugal. A la espera de los resultados, al SES le preocupa que puedan contener aditivos no aptos para el consumo humano. Entonces, dice, no sería un fraude. Sería un delito contra la salud pública. De momento, asegura que ningún consumidor ha necesitado atención médica.

Buscar estrategias para paliar el impacto del desequilibrio territorial en la sostenibilidad global del planeta. Es lo que hacen hoy y mañana en Mérida, expertos, gobiernos y organizaciones civiles. Los hacen en un foro de Naciones Unidad, que baraja que en 2050 dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades.

Está a punto de estallar uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: la floración de los cerezos del Valle del Jerte. El viernes arrancan las fiestas, que cumplen 50 años. Y, hoy hemos conocido las actividades programadas para esta bienvenida a la primavera que genera casi 28.000 empleos.

Arrancamos la última semana ya del invierno, con una jornada de cambios. Hemos tenido algunas brumas a primera hora y sol esta mañana, pero el cielo se ha ido encapotando, y no se descartan chubascos en el norte de Cáceres. Las temperaturas bajan ligeramente.