Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva incidencia ferroviaria que ha provocado retrasos en los trenes entre Badajoz y Cáceres, entre ellos, el Alvia, que a su paso por Mérida acumulaba una demora de hora y media. Esta vez, el problema ha sido por causas ajenas a Renfe. Se ha producido un acto vandálico: un intento de robo de cable en el tramo entre Badajoz y Montijo.

Ascienden a 65.000 los litros de aceite que se han inmovilizado en Extremadura con etiquetado falso. Sanidad aún está a la espera de obtener los resultados de las analíticas de laboratorio, pero ningún consumidor ha necesitado atención médica, según el José María Vergeles. Sí admite preocupación por si el aceite contiene aditivos no aptos para el consumo humano. Implicaría, añade, un delito contra la salud pública y no sólo un fraude.

En 2050, dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades. Dato de Naciones Unidas, que preocupa por el efecto de ese desequilibrio territorial para la sostenibilidad global del planeta. Expertos, gobiernos y organizaciones civiles se reúnen hoy y mañana en Mérida para buscar estrategias.

El FILE, el Festival Internacional de Literatura en Español, ha concluido este fin de semana en Trujillo. Análisis final de la relación entre periodismo, crónica y novela, de la mano de Sergio del Molino y Santiago Posteguillo. Ambos coinciden en cómo el poder de la palabra construye conocimiento, memoria y experiencia.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena invertirá más de 48 mil euros en la restauración de la fachada del Consistorio... La Guardia Civil investiga a dos personas por contrabando de tabaco en Badajoz... El músico Juan Flores 'Chino' impartirá cursos musicales gratuitos para todos los niveles en Mérida.

La presidenta del PP extremeño, María Guardiola, se ha reunido este lunes con el alcalde y los padres y madres de alumnos del colegio de infantil y primaria Virgen de la Peña de Perales del Puerto. La localidad lleva más de 20 años esperando un nuevo colegio. La Consejería de Educación anunció que estaría finalizado en 2020 pero las obras están paradas.
El Ayuntamiento de Plasencia está tramitando el expediente de permuta para conseguir un inmueble en el Postigo de Santa María. El objetivo es avanzar en la liberación de los paños y los cubos de la muralla. A cambio, los propietarios recibirán un solar en Ciudad Jardín y una cantidad económica de unos 19.000 euros.

Los trenes que circulan entre Badajoz y Cáceres están sufriendo retrasos de una hora debido a un intento de robo de cables producido a la altura de Montijo. Esto ha provocado daños en el sistema de señalización automático y fallos en el tren Alvia entre Badajoz y Madrid y el de Media Distancia.
Los centros sanitarios extremeños no han atendido, de momento, a ningún paciente con motivo del aceite de oliva sin registro sanitario distribuidos en la región. Ahora, se espera el resultado de los análisis para determinar si, además de fraude, estos aceites han supuesto una amenaza a la salud pública.
El grupo extremeño Aulaga Folk ha sido nominado a 5 candidaturas de los Premios de la Música Independiente. Mejor Álbum de Raíz, mejor videoclip y mejor artista por "El Rodar del Bolindre". También a la mejor canción por "A la sombra de un árbol frondosu" y a la Mejor Producción.

El Ayuntamiento de Alburquerque solicita 690 mil euros del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda... En la Campiña sur se ha puesto en marcha una unidad de orientación profesional... Candelaria Carrera, presidenta regional de ATA, galardonada como Mujer Influyente 2023.

El PSOE extremeño ha presentado este fin de semana sus listas a la Asamblea de Extremadura de cara a las elecciones autonómicas. Por la provincia de Cáceres, la candidatura está encabezada por el secretario provincial del partido, Miguel Ángel Morales.
El candidato a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, también ha presentado su lista, en la que figura como independiente Antonio Bohigas, que hasta el viernes era concejal de Ciudadanos.
El presidente del partido Cáceres Viva, Francisco Alcántara, actual concejal no adscrito, será el candidato a la alcaldía de la capital cacereña. En la lista de la formación figura como independiente Pedro Moreno, activista en las asociaciones Amigos de la Ribera del Marco y Qué Bonita es la Vida.
En 2022 se denunciaron en el Colegio de Médicos de Cáceres 11 agresiones a sanitarios en la provincia cacereña.
El Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado provisionalmente la obra de rehabilitación del entorno de los Pabellones Militares, que quedó desierta en una primera licitación.

El PSOE ha presentado las candidaturas municipales y autonómicas a las elecciones del 28 de mayo... La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estuvo ayer en Mérida en un acto del PSOE... Las autónomas extremeñas han liderado el crecimiento del colectivo en la última década. Mientras que los varones han crecido un 0,3%, las mujeres lo han hecho en un 13%... En la Campiña Sur, el Centro de Desarrollo Rural ha puesto en marcha una unidad de orientación profesional, un servicio especializado en la acreditación de competencias, para que los empleados de algunos sectores puedan obtener un título que avale su experiencia... Extremadura ha producido más de 230.000 cerdos alimentados con bellota durante esta montanera. Es un 10% menos que en la campaña anterior debido a la sequía... Un hombre de 67 años ha fallecido este domingo al caer con su turismo por un barranco, cerca del municipio cacereño de Valdeobispo... Repasamos los marcadores deportivos del fin de semana.

- Badajoz ha recordado, un año más, a las personas asesinadas en el día Europeo de las Víctimas del terrorismo.

- El PSOE extremeño ha renovado sus candidaturas a la Asamblea en más del 60% con respecto a las presentadas en las elecciones de 2019.

- El municipio pacense de La Codosera dedica este fin de semana a actividades en torno al contrabando entre España y Portugal durante la posguerra.

- Hoy se celebra la Maratón y la Media Maratón de Badajoz.

- Concentración de la asociación de víctimas del terrorismo en la rotonda de los corazones de Badajoz para recordar a los asesinados y reclamar memoria y justicia.

- El PSOE aprueba sus listas electorales para la asamblea. Aseguran que tiene una paridad absoluta.

- Fin de semana lleno de festejos por la región. Ya ha comenzado la Matanza tradicional en Llerena y la Feria Agroalimentaria en Valdefuentes.

- Y en deportes, derrota del Cáceres en la LEB ORO y repasamos todos los partidos de esta tarde.

- En Badajoz, concretamenete en IFEBA se está celebrando la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética.

- Hoy comienza en Llerena una nueva edición de la Matanza tradicional (fiesta de interés turístico regional) y de la Feria del Embutido.

- Hoy es el último día para visitar, en la sala Vaquero Poblador de Badajoz, las 29 obras finalistas al Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán.

- El Ayuntamiento de Plasencia ha organizado con motivo de la Fiesta de la Primavera un concierto gratuito y para todos los públicos de la mano de la orquesta Vulkano.

- Continúa la investigación con el aceite de oliva sobre el que la Junta ha emitido una alerta alimentaria.

- El Observatorio del Cambio Climático de Extremadura se ha reunido para debatir nuevas acciones.

- Extremadura acogerá en los próximos años, 4 proyectos turisticos de "alto standing" que una empresa privada desarrollará en varias fincas de la región.

- Las ventas de coches de segunda mano bajaron en Extremadura un 10,2% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado. En el conjunto de España subieron algo más del 3%.

Alerta sanitaria en Extremadura por aceite mal etiquetado. El SES ha inmovilizado once mil litros de nueve marcas, y pide a quienes las tengan en casa que no las consuman, hasta tener los análisis de laboratorio. Dos consumidores denunciaron tras notar alteraciones en el sabor, el olor, el color y la consistencia del producto.

La instrucción del caso de los cursos de formación está cerca de terminar. Un presunto fraude que denunció en 2015 la consejera de Empleo del Gobierno popular, María Ángeles Muñoz. Afectaría a la patronal extremeña, UGT y Comisiones Obreras. Ahora, la Audiencia de Badajoz debe decidir sobre dos recursos que piden continuar la investigación.

Redes de distribución para el hidrógeno verde que genere Extremadura, o empresas que realicen una segunda transformación de ese gas en la región para sumar valor añadido. Expertos en energía exponen hoy en Cáceres posibles proyectos a sumar para nuestra transición ecológica.

El presidente de la Junta apoya las palabras del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que planteaba sumprimir los subsidios de desempleo a quienes rechacen un trabajo. Fernández Vara considera una paradoja que NO se encuentre mano de obra con una elevada tasa de paro.

Dejamos atrás las lluvias, en una jornada que tiende a despejarse en esta segunda parte del día. Las temperaturas mínimas siguen sin cambios, en torno a los 11 grados. Las máximas, por encima de los 20.

Alerta sanitaria en Extremadura por aceite mal etiquetado. El SES ha inmovilizado once mil litros de nueve marcas, y pide a quienes las tengan en casa que no las consuman, hasta tener los análisis de laboratorio. Dos consumidores denunciaron tras notar alteraciones en el sabor, el olor, el color y la consistencia del producto.

La instrucción del caso de los cursos de formación está cerca de terminar. Un presunto fraude que denunció en 2015 la consejera de Empleo del Gobierno popular, María Ángeles Muñoz. Afectaría a la patronal extremeña, UGT y Comisiones Obreras. Ahora, la Audiencia de Badajoz debe decidir sobre dos recursos que piden continuar la investigación.

Redes de distribución para el hidrógeno verde que genere Extremadura, o empresas que realicen una segunda transformación de ese gas en la región para sumar valor añadido. Expertos en energía exponen hoy en Cáceres posibles proyectos a sumar para nuestra transición ecológica.

La oferta hotelera de la región se ampliará en los próximos años con cuatro nuevos proyectos, de un mismo grupo, que prevé invertir 80 millones de euros en plena naturaleza. Uno estará en Monfragüe y otro contempla recuperar el castillo de Azagala, en Alburquerque.

Dejamos atrás las lluvias, en una jornada que tiende a despejarse en esta segunda parte del día. Las temperaturas mínimas siguen sin cambios, en torno a los 11 grados. Las máximas, por encima de los 20.

La formación “Cáceres Viva” presenta la lista al Ayuntamiento de Cáceres en las próximas elecciones municipales. En su programa electoral, destaca el rechazo al proyecto de la mina de litio en Valdeflórez.
Cáceres acoge este fin de semana la primera edición del "Mercado de Primavera", una iniciativa que pone en marcha la Asociación de Comerciantes y Artesanos para dinamizar el sector de la artesanía y el trabajo manual. Exponen en 50 puestos.

La provincia de Badajoz se encuentra en el foco del fraude del aceite de oliva. Hasta el momento se han identificado 9 marcas Hay 10.000 litros inmovilizados. Las autoridades sanitarias mandan un mensaje de tranquilidad: es un fraude, no un problema de seguridad alimentaria...... 'Operación Potito'.. Es la campaña que lanza el Banco de Alimentos de Badajoz para animar a donar alimentos y productos infantiles para los 400 niños de entre 0 a 3 años....... La carretera EX-214 que una La Roca de la Sierra y la Nava de Santiago sufre lo que se conoce como 'blandón', el hundimiento de un tramo localizado. Eso ha obligado a establecer el paso alternativo de vehículos..... Don Benito acoge este viernes y mañana sábado la segunda Feria de Empresarias EME..... Esta tarde, a las 6, comienza en Mérida la primera Vuelta Ciclista Extremadura femenina. Será una contrareloj por equipos, por el centro.
 

La Junta de Extremadura ha emitido una alerta alimentaria, tras identificar 9 marcas que vendían aceite de oliva virgen que en realidad era una mezcla de distintos tipos de aceites. El producto procede de una empresa andaluza. Se han inmovilizado miles de litros.
Esta mañana se ha reunido el Observatorio del Cambio Climático de Extremadura para debatir nuevas acciones. Para combatir ese cambio, la Junta destina 273 millones de euros de los Fondos FEDER 2021-2027. La mayor parte dedicada a la eficiencia energética.
Este mediodía se ha inaugurado la 16º Feria de la Belleza, Moda y Cosmética que se celebra hasta el domingo en IFEBA, en Badajoz. Y a las seis de esta tarde arranca en Mérida la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina con una contrarreloj por equipos.
 

La Junta de Extremadura y el Gobierno central confían en que la gigafactoría de Navalmoral de la Mata será una realidad en Extremadura, bien con el PERTE de vehículo eléctrico o con otras líneas de ayudas... Casar de Cáceres está un paso más cerca de su parque acuático. Se espera que pueda estar en marcha en 2024... La Asamblea de Extremadura ha aprobado con el voto en contra de la oposición, la propuesta de ley del PSOE que declara 55 espacios de forma expresa como ZEPA y que pretende legalizar el complejo urbanístico Marina Isla de Valdecañas... Un conductor de 18 años ha sido pillado a 205 kilómetros por hora por la autovía A-58. Además ha dado positivo en cocaína y cannabis... Cáceres acogerá desde este viernes la primera edición del "Mercado de Primavera"... Plasencia acogerá hoy y mañana el octavo Certamen nacional de Tunas Universitarias y de Distrito.
 

La Junta ha informado de una alerta alimentaria en la provincia de Badajoz, por aceite mal etiquetado, procedente de empresas andaluzas. Se han inmovilizado "grandes cantidades" de este producto en la región, a la espera del resultado de los análisis...... El ministro para la presidencia y el presidente de la Junta han visitado la planta fotovoltaica 'San Serván', en el término municipal de Mérida...... Don Benito acoge este viernes y mañana sábado la segunda Feria de Empresarias EME..... Este sábado, el Hospital Centro Vivo de Badajoz acogerá unas Jornadas de Creatividad e Innovación social..... Air Nostrum operará los días 2, 5 y 10 de abril una ruta especial, con vuelos de ida y vuelta, entre Badajoz y Mallorca..... Salva tu tierra convoca a una nueva cacelorada este viernes a las ocho y media de la tarde en Salvatierra de los Barros para protestar contra el proyecto del macrovertedero..... El Partido Popular de Badajoz pide a Correos y al Gobierno que "deje de mermar" los recursos de esta empresa pública en la provincia..... En Mérida, la Biblioteca Juan Pablo Forner cumple 75 años...... Zafra acoge el domingo el espectáculo 'ACANÁ' de Ostalinda Suárez.
 

Alerta alimentaria en la provincia de Badajoz por aceite de oliva mal etiquetado procedente de empresas andaluzas... La Junta de Extremadura y el Gobierno central confían en que la gigafactoría de Navalmoral de la Mata será una realidad en Extremadura, bien con el PERTE de vehículo eléctrico o con otras líneas de ayudas... En enero se crearon 118 nuevas empresas. Es un 1,7% más que hace un año y el segundo peor dato del país... Hablamos de la falta de mano de obra en la construcción y la hostelería... Los apicultores protestan en Madrid para reclarmar ayudas... Cáceres-Castellón esta noche en Leb Oro de baloncesto.