Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), permite a las empresas prescindir de sus trabajadores durante un periodo de tiempo. Durante el estado de alarma que está viviendo España debido al coronavirus, algunas compañías han recurrido a esto debido al parón de su actividad. El Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo estos expedientes de regulación de la forma más rápida posible.

Las carreteras de la provincia de Ávila afectadas por la nieve. Por el momento es preciso el uso de cadenas en dos tramos de la red secundaria y circulación con precauciones en la red nacional, en la A-50, AP-51 y puertos de Villatoro, Paramera y el Pico.

La capital abulense activa el plan de nevadas para garantizar el acceso a farmacias, superficies comerciales y centros hospitalarios.

La fabrica de Nissan en Ávila aplica un ERTE a sus trabajadores para evitar el contagio de coronavirus.

Las administraciones públicas cierran todos sus centros y solo tramitarán de forma presencial los casos más urgentes.

Dirección y representantes de los trabajadores de Nissan han acordado un ERTE que se aplicará desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo del año que viene y que da garantías a los trabajadores en el salario y el empleo

El Partido Popular estaría dispuesto a ceder el numero uno de la candidatura al Congreso de Ávila si hubiera una coalición electoral con otras fuerzas constitucionalistas en las próximas elecciones.

La Diputación provincial de Ávila financiará con 20.000 euros la restauración de los chozos de pastores de Navalosa, afectados por los incendios de 2018.

El buscador de población de la Universidad Católica alerta de la pérdida de población en Castilla y León hasta 2050,con una media del 26%.

La escritora leonesa Yolanda Nava ha ganado el premio de narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila con el relato titulado Descontar, entre 600 trabajos presentados.

Hoy vuelven a reunirse la dirección y el comité de empresa de Nissan para buscar un acuerdo en la aplicación de un ERTE a la plantilla de la fábrica entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de 2020.

El alcalde de Ávila se muestra abierto a la negociación con los grupos sobre la subida del IBI y en general las ordenanzas fiscales, pero recuerda que su planteamiento de subir el IBI un 20% se basa en los informes de los técnicos.La Federacion de Asociaciones de Vecinos pide una reunión sobre el tema con todos los grupos.

El alcalde de Ávila convocará la Mesa de la sequia en cuanto tenga los informes para tomar decisiones entre las que no descarta el corte del suministro.

La Organización agraria ASAJA pide una nueva concentración parcelaria y la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la producción de cereales en la comarca de Arévalo.

Un hombre murió ayer en Navalosa al caerle encima el árbol que estaba cortando.


Iñaki Urdangarín salía minutos antes de las nueve de la mañana por primera vez de la cárcel de Brieva para acudir al centro don Orione de Madrid, en el que realizará actividades de voluntariado dos veces a la semana.

La segunda reunión negociadora del ERTE de Nissan se cerró ayer sin acuerdos, los trabajadores piden que se mantenga el 100% de los salarios y un compromiso con el empleo.

Los procuradores del PP por Ávila aseguran que la implantación de la Radioterapia en Ávila es irreversible, pero no pueden avanzar los plazos para su puesta en marcha.

El senador y secretario general del PSOE de Ávila, Jesus Caro, asegura que se ha encontrado una solución definitiva para que haya paradas en todos los municipios en la línea de autobús que comunica Barco de Ávila y Piedrahita con Madrid.

Nacha Pop, De Marco Flamenco y Blas Cantó son los grupos y cantantes que actuarán en las Fiestas de Santa Teresa en Avila.

La Dirección y el comité de empresa de la fábrica de Nissan iniciaron ayer las conversaciones para la aplicación de un ERTE a la plantilla entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de 2020.

El alcalde de Ávila se muestra abierto a negociar la subida del IBI en las ordenanzas fiscales del año próximo, una subida que aseguró, está basada en criterios técnicos.

El alcalde de Ávila se ha dirigido por carta a RENFE para protestar por los continuos retrasos y averías de los trenes tanto en la linea con Madrid como con Valladolid.

El Tribunal Superior de justicia de Castilla y León estudia hoy el recurso de apelación interpuesto por el hombre que fue condenado a 26 años de prisión por el asesinato de su esposa en Arévalo en 2016.

La lluvia cayó con fuerza en la tarde de ayer sobre la ciudad de Ávila obligando a los bomberos a realizar una decena de salidas y a intervenir en el Puente de la estación y en la zona de la Escuela de Policía. Se recogieron 20 litros por metro cuadrado.

Hoy está previsto el inicio de una ronda de conversaciones entre el comité de empresa yla dirección de Nissan en Ávila para acordar un Expediente de Regulación Temporal de empleo,ERTE, hasta abril del año que viene.

Comienza hoy la semana europea de la movilidad en la que se han programado numerosos actos y estímulos para fomentar el uso del transporte público.

Las previsiones de la vendimia en la Denominación de origen Cebreros, se estiman en 500.000 kilos, la mitad que el año pasado,a causa de la falta de lluvias.

La dirección de la fábrica de Nissan en Ávila ha planteado al comité de empresa un nuevo expediente de regulación temporal de empleo entre el mes de septiembre y el de marzo de 2020. Las negociaciones comenzarán el próximo lunes


Ayer comenzó el curso escolar en la provincia de Ávila con algo más 23.000 alumnos, 27 más que el año pasado. Se amplía la oferta en tres titulaciones de FP y se cierran tres unidades de escuela rural por falta de alumnos.

El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Ávila critica la falta de transparencia del equipo de gobierno en la gestión del agua y alerta de los peligros de la propuesta para reutilizar el agua de la estación depuradora de aguas residuales.

El presidente de la Diputación plantea a la Confederación Hidrográfica del Tajo las necesidades de los municipios en la limpieza de cauces para prevenir inundaciones y el abastecimiento de los pueblos abulenses del embalse del Burguillo.

El Mercado Medieval de Ávila tuvo 110.000 visitantes, la cifra más alta de los últimos años, y discurrió con normalidad. El Ayuntamiento de Ávila ha hecho un balance muy positivo de su desarrollo

Los trabajadores de la fábrica de Nissan en Ávila vuelven a la actividad de lo que ya es solo fábrica de componentes. Un 50% de la plantilla. El resto comienza con las medidas de flexibilidad previstas en el convenio.

Esta mañana se incorporan a las aulas 2.900 alumnos de la Escala Básica en la Escuela Nacional de Policia que comienzan su formación, junto a los cerca de 500 alumnos de la Escala Ejecutiva.

El Mercado Medieval cerró ayer sus puertas con un balance positivo del que esta mañana se ofrecerán todos los datos.

Las Plataformas en Defensa de la sanidad Pública de Castilla y León piden transparencia en la gestión y que se acabe con los recortes y las chapuzas a la nueva Consejera de Sanidad a la que han solicitado una entrevista. El sábado reunieron su coordinadora en Ávila