Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la octava huelga general del año. Los griegos protestan una vez más contra las medidas de austeridad del gobierno para hacer frente al rescate de 100.000 millones de euros de la UE y del FMI.

Grupos violentos se infiltraron entre manifestantes que protestaban después de conocerse que las mociones de censura contra Berlusconi, no habían salido adelante.

Los sindicatos celebran este miércoles un Día de Acción Europeo para mostrar su rechazo a las medidas de ajuste emprendidas por los Gobiernos de la UE.

En España han convocado decenas de actos. Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras han dirigido sus críticas a la reforma de las pensiones y a la retirada de de ayudas a los parados como los 420 euros.

El objetivo son, ahora, las pensiones. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recordado que todos los grupos parlamentarios del Congreso, a excepción del PSOE, se han manifestado "por activa y por pasiva" contra la elevación obligatoria de la edad de jubilación a los 67 años por lo que les urgió a que no sean ambiguos en sus recomendaciones del Pacto de Toledo y "lo dejen claramente puesto para que no haya ningún tipo de equívoco".

La protesta sindical recorre también Europa para mostrar el rechazo ciudadano a las políticas de austeridad y ajuste que impulsan las instituciones comunitarias y que dañan a los trabajadores, según la Confederación Europea de Sindicatos.

Atenas ha vivido este miércoles su octava jornada de huelga general que ha estado protagonizada por la violencia que ha estallado en la manifestación celebrada en la plaza Syntagma y que ha reunido a unos 15.000 asistentes. La manifestación que comenzó siendo pacífica ha derivado en fuertes disturbios entre los agentes de los cuerpos de seguridad y los asistentes a la llegada de la cabecera a la plaza de Syntagma, frente al Parlamento. Los manifestantes han lanzado cóctoles molotov que han incendiado dos hoteles de lujo. A su vez, la policía griega ha intentando dispersar a los causantes de los disturbios con gases lacrimógenos, quienes han respondido tirando piedras.

Pero no ha sido el único incidente de esta jornada. También ha sido agredido el ex ministro de Transportes y ex comisario europeo, el conservador Kostis Hatzidakis, a su salida del Parlamento, cuando unos 200 manifestantes le rodearon, le lanzaron piedras y le golpearon con palos.