Enlaces accesibilidad

Berlusconi, tras salvar su cuello político: "Italia no necesita elecciones; ampliaremos la mayoría"

  • El primer ministro italiano quiere conseguir el apoyo de los centristas
  • 'Il Cavaliere' considera que, de celebrarse elecciones, las ganaría

Por

"Si no podemos gobernar, se convocarán elecciones". Esta tarde el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha informado al Jefe del Estado de la situación del parlamento tras las mociones de confianza y censura. El gobierno ha pasado ambas, pero queda maniatado y su futuro en entredicho.

"Italia no necesita ahora una campaña electoral.  Por eso tratará de ampliar la mayoría", ha afirmado Berlusconi, que ha desechado cualquier negociación con el partido de Fini.

'Il Cavaliere' intentará abrir el partido a los centristas. Pero Bossi es enemigo declarado de su líder por lo que para sacar ese pacto adelante tendrá que dar capotazos con ambas manos y se antoja difícil.

Los finianos salen escaldados

Si hubiera elecciones, se muestra confiado de que las ganará tal y como siguen mostrando las encuestas.

De esta moción de censura sale escaldado el partido que la provocó. Los finianos que no han cumplido la disciplina del voto han resultado decisivos para la pírrica victoria del gobierno.

Fini seguirá presidiendo la cámara   y Berlusconi buscando una mayoría mientras con el rabillo del ojo mira a las elecciones

La intensidad de la cámara se ha convertido en violencia en la calle. Grupos antisistema se han infiltrado entre los diversos manifestantes con el resultado de más de 40 detenidos y más de 100 heridos entre manifestantes y agentes, así como diversos coches quemados.