Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La estabilidad de Ucrania se ha vuelto a ver sacudida este martes con el intento de detención del político georgiano exiliado Mijaíl Saakashvili, que ha sido impedido por sus seguidores cuando la policía trataba de sacarle de su casa en Kiev. Después, miles de personas han salido a las calles para protestar contra el Gobierno de Petró Poroshenko.

  • En Portada muestra la trama de los desahucios en Varsovia
  • Unos 40.000 inquilinos han sido desalojados, tras pasar sus viviendas a manos privadas
  • Inquilinos afectados por lo que llaman “reprivatización salvaje” narran hasta dónde puede llegar la intimidación por parte de los nuevos propietarios

En la región rusa de Yakutia -uno de los lugares más gélidos del planeta- Chyskhaan, el señor del frío o el toro del invierno como también se le conoce, ha cumplido un año más con su misión: anunciar a los rusos de esta zona de Siberia que ha llegado el invierno. Aunque ellos ya lo saben porque el termómetro marca 56 grados bajo cero. Aún así, han recibido felices la llegada de este personaje, que emerge del Ártico enfriando la tierra con su aliento. La gente sabrá si será un invierno duro mirando sus cuernos: si son largos, las temperaturas será extremas.

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha iniciado su congreso federal en Hannover en un recinto protegido por un fuerte cordón policial y entre protestas contra ese partido, envuelto, además, en fuertes tensiones internas. Las fuerzas de seguridad han hecho uso de cañones de agua para dispersar a grupos de jóvenes que pretendían bloquear los accesos al Centro de Congresos antes de la apertura del encuentro, mientras en distintos puntos de la ciudad se han producido enfrentamientos entre el operativo antidisturbios y grupos de manifestantes.