Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El transbordador Discovery ha aterrizado con éxito en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, tras la que ha sido su última misión en el espacio. Casi tres décadas después de su primer lanzamiento, el veterano transbordador se retira y no volverá a visitar la Estación Espacial Internacional (ISS).

Ha sido lanzado a las 22.53 del 24 de febrero después de ocho retrasos por problemas en el depósito de combustible. A bordo de la misión también viajará un tripulante no humano, el Robonaut 2.

Dice Pedro Duque que el espacio huele a algo parecido a la pólvora. 'Nómadas' te embarca en su misión virtual más atrevida hasta la fecha: un viaje sensorial a la Estación Espacial Internacional, el lugar más remoto habitado por el hombre. Un recorrido guiado por voces expertas, incluida la de nuestro astronauta español (20/02/10).

  • Hace unos días se instalaron los motores para su próxima misión
  • Cada uno de ellos es intercambiable entre naves y posiciones
  • Son capaces de funcionar al 109% de su potencia prevista

Nos hemos acostumbrado a tener siempre astronautas en órbita, los que habitan la Estación Espacial Internacional, un proyecto por el que competían hace solo 25 años las dos grandes potencias de entonces: EE.UU. y la Unión Sovietica. 

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha presentado en la ciudad alemana de Colonia a sus seis nuevos astronautas europeos son Samantha Cristoforetti (Italia), Alexander Gerst (Alemania), Andreas Mogensen (Dinamarca), Parmitano Luca (Italia), Timothy Peake (Reino Unido) y Thomas Pesquet (Francia). Según ha explicado la ESA, los estudios que los seis nuevos astronautas acaban de finalizar incluye materias como la ingeniería espacial, la ingeniería eléctrica, diferentes disciplinas científicas y los principales sistemas de la Estación Espacial Internacional (ISS) y otros vehículos espaciales.

  • El androide viaja a bordo del Discovery en el último vuelo del transbordador
  • El objetivo es conseguir que ayuden en las reparaciones en el espacio
  • Es el primer miembro 'no humano' de la tripulación de la ISS
  • No habla, pero 'tuitea'