Enlaces accesibilidad

Los nuevos astronautas europeos se gradúan

       
  • Se trata de dos italianos, un danés, un británico, un alemán y un francés
  •    
  • Han sido seleccionados entre 8.000 candidatos
  •    
  • Entre sus estudios: ingeniería, buceo y ruso

Por
El entrenamiento de los seis nuevos astronautas europeos

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha presentado en la ciudad alemana de Colonia a sus seis nuevos astronautas europeos son Samantha Cristoforetti  (Italia),  Alexander Gerst (Alemania), Andreas Mogensen (Dinamarca),  Parmitano  Luca (Italia), Timothy Peake (Reino Unido) y Thomas Pesquet  (Francia).

Los seis nuevos astronautas participarán en misiones internacionales y fueron elegidos tras un complicado proceso de selección entre mas de 8.000 candidatos de varios países europeos que optaban a las seis plazas.

Ahora, ya se han 'graduado'. Se les ha entregado su diplomatura y han terminado un año de estudios de formacion básica para poder viajar al espacio.

"Les prometo que cada uno de ustedes volará al espacio", dijo el  director general de la ESA, el francés Jean-Jacques Dordain, durante la  ceremonia de entrega de diplomas en el Centro Europeo de Astronautas de  Colonia, y ha vaticinado que esta misión será "muy pronto, ya que la ESA  tiene tres oportunidades de vuelo a la ISS antes de 2015".

"Nuestros  astronautas son los embajadores de la Humanidad en el espacio.  Representan nuestro futuro", ha subrayado Dordain durante la ceremonia.

Entre sus estudios, ingeniería, buceo, robótica y ruso

Según ha explicado la ESA, los estudios que los seis nuevos   astronautas acaban de finalizar incluye materias como la ingeniería   espacial, la ingeniería eléctrica, diferentes disciplinas científicas  y  los principales sistemas de la Estación Espacial Internacional  (ISS) y otros vehículos espaciales.

Además,  los  alumnos practican buceo con el fin de prepararse para las salidas   espaciales y son adiestrados en robótica, entrenamiento de   supervivencia, de encuentro y acoplamiento, y se les enseña a hablar  en  ruso.

Noticias

anterior siguiente