Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La esquiadora Nuria Pau dice que lleva "bien" el confinamiento por el coronavirus. Está "activa física y mentalmente, lo que es importante para que los días pasen amenos". También saca aprendizajes de esta situación: "A veces hace falta parar y valorar cosas que damos por supuestas todos los días". Y concluye que toda la sociedad puede mejorar, pero "el cambio hay que hacerlo en conjunto", con unidad.

Es la única pista de nieve cubierta que existe en nuestro país, y una de las mayores del mundo: Madrid SnowZone. Un lugar donde practicar esquí y snowboard,  y conocer las últimas tendencias sobre patines o sobre snowbikes. En total, 18.000 metros cuadrados de superficie, de los que cada año disfrutan 220.000 amantes de los deportes de invierno.

La campaña navideña de turismo de nieve está siendo mejor que la del año pasado, sobre todo la navideña. Jesús Ibañez, Presidente de la Asociación turística de estaciones de esquí y montaña, asegura que ahora habrá que ver cómo se presenta el resto de meses. Afirma además que este tipo de turismo es muy sostenible.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno tiene entre sus objetivos crear equipos; el de esquí alpino femenino es uno de ellos. En este reportaje damos un repaso a la actualidad de los deportes de invierno en España: Queralt Castellet teme que nadie dé continuidad a sus éxitos en Halfpipe y Juan del Campo confía en que su madurez le lleve a mejorar en la Copa del mundo esquí alpino.

Año de nieves, año de bonanza. Las estaciones esperan superar los 122 millones facturados el año pasado sólo en forfaits, así como los cinco millones y medio de esquiadores, Con 3.000 empleos directos y 20.000 indirectos, hosteleros, restauradores, y empresas rurales prevén una excelente temporada, si el tiempo y la nieve acompañan. La estación de Navacerrada, la más cercana a Madrid, ha abierto ya este viernes, desde hacía más de una década no se podía esquiar allí tan pronto. Es la única en funcionamiento del Sistema Central, a la espera de que se sume también la vecina Valdesquí. En el Pirineo catalán, con Masella abierta, se suman ahora La Molina y Baqueira-Beret, esta última con espesores de casi un metro y 36 kilómetros de pistas. En el Pirineo aragonés abren definitivamente Astún y Candanchú con 66 kilómetros esquiables, también Formigal y Panticosa que superan los 100 kilómetros de pistas y nieve polvo. En la Cordillera cantábrica, Alto Campoo también abre hoy temporada. Y Sierra Nevada, la estación más meridional de Europa, abre también sus pistas con una ocupación del 50% este fin de semana y del 90, en el Puente de la Constitución.
 

Por primera vez en la última década, se ha adelantado la temporada de esquí. Este fin de semana, a un mes aun para que comience el invierno, van a abrir ya buena parte de las estaciones de la península. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla sobre esta buena noticia para los amantes de la nieve con Jesús Ibáñez Peña, presidente de ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña) y consejero delegado de la estación de Sierra Nevada.