Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El austríaco Wolfgan Loitzl ha sido el ganador de los saltos de esquí que han inaugurado el año deportivo. Por detrás de él han quedado el suizo Simon Ammann y el finlandés Harri Olli. La marca de Loitzl ha sido de 136,5 metros con una ejecución perfecta.

María José Rienda estará preparada para volver a las pistas de esquí dentro de cuatro meses. La operación ha salido con éxito y es cuestión de paciencia.

Papa Noel y sus amigos se relajan esquiando, antes de comenzar a repartir los regalos de la noche del 24 de diciembre.

Las estaciones de esquí están llenas y hay colas para entrar. La gran cantidad de nieve promete una temporada larga y ya hay estaciones catalanas que piensan mantener sus pistas operativas hasta abril.

Travis Rice, considerado uno de los mejores 'snowboarder' del mundo, ha realizado una espectacular película sobre este deporte, hecha, lógicamente, con algunas de sus mejores 'filigranas'. El film se llama 'That's it, thats all' y en él se pueden ver imágenes tan impresionantes como estas.

María José Rienda ha tenido que abandonar el Gigante de Aspen, en Colorado (Estados Unidos), por una caída que le ha provocado una rotura de ligamento en su rodilla izquierda, con lo que dice adiós a la temporada.

  • Se cayó la primera manga del Gigante de Aspen (Estados Unidos)
  • La granadina fue retirada en camilla y se le realizaron pruebas en su rodilla
  • Los médicos confirman la rotura de ligamento simple

Se cumple el segundo aniversario de la muerte de Paquito Fernández Ochoa, el único deportista que ha conseguido una medalla de oro para el esquí español. Poco antes de morir, concedió una entrevista a TVE en la que hizo repaso de su vida y habló de numerosas cosas, como la enfermedad que padecía.

El 13 de febrero de 1972, el esquiador español Francisco Fernández Ochoa consiguió la medalla de oro en el eslalon gigante, en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad japonesa de Sapporo. Así narró el NO-DO este hecho.

  • Se cumple el segundo aniversario de la muerte de Francisco Fernández Ochoa
  • Fue el primero en conseguir una medalla de oro individual para el deporte español

La esquiadora María José Rienda, que hace casi dos años sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, ha vuelto a la competición, en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino.