La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene el aviso naranja en el río Adaja a su paso por Arévalo, donde el caudal sigue en aumento. Se pide máxima precaución en las zonas afectadas.
CCOO Ávila cuestiona el plan de reducción de listas de espera en resonancias magnéticas. El sindicato considera que el uso de "peonadas" es ineficaz y propone otras soluciones, como reforzar las bolsas de empleo.
El Grupo Municipal Popular denuncia problemas con las plataformas únicas y paneles informativos, señalando que algunas calles se han convertido en aparcamientos improvisados, dificultando el paso a peatones y personas con movilidad reducida.
Un montañero de 50 años ha sido rescatado en Gredos tras sufrir una lesión en la pierna mientras hacía rápel en la zona de las Agujas Rojas. Fue evacuado en helicóptero hasta Hoyos del Espino y trasladado a los servicios médicos.
- Sube un euro con respecto a la última revisión de comienzos de año, cuando se situó en 16,65 euros
- Se trata del cuarto incremento consecutivo desde que el pasado mes de septiembre retomara la senda ascendente
- La borrasca dejará fuertes precipitaciones en el suroeste peninsular
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
Cuando se cumple un año de la declaración de las primeras zonas de mercado tensionadas, Cataluña es la única comunidad autónoma que las aplica. Según los datos que maneja el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, los precios del alquiler han caído un 3,3% en la región. El descenso es aún mayor en Barcelona, del 6,4%. Pero el Instituto Catalán del Suelo constata otros dos fenómenos derivados de la ley: la caída de los contratos (casi un 80% menos) y el aumento de la figura del alquiler de temporada, que permite esquivar la regulación y que se ha disparado un 45%.
Foto: Getty Images
Seis personas han muerto este domingo en dos accidente de tráfico en Cantabria y Murcia. Cuatro de ellos, dos chicas y dos chicos de 20 y 21 años han perdido la vida después de que el coche en el viajaban se saliera de la vía y se despeñara por una ladera de 300 metros de altura en el puerto cántabro de Lunada. Los otros dos han fallecido en un choque entre dos vehículos en una carretera del municipio murciano de Caravaca de la Cruz. Hay dos heridos, uno de ellos de gravedad. Foto: REMITIDA / HANDOUT por 112 CANTABRIA
- Santiago Abascal dice que la idea de que su partido acepta la medida es fruto de la "manipulación"
- Dice estar "satisfecho" de haber roto los pactos con Feijóo y que PP y PSOE son "perros con el mismo collar"
La nieve mantiene en alerta a cinco comunidades autónomas. Se han registrado decenas de incidencias en las carreteras, como en la A-2, donde ya han tenido que intervenir las máquinas quitanieves en algunos puntos como en Almadrones o Trijueque. Soria ha registrado la temperatura más fría hasta el momento con 0 grados y con una máxima prevista de 2. En la Comunidad de Madrid lo peor está en la sierra. Las cadenas son necesarias en todos los puertos, salvo en La Paradilla y la Cruz Verde. En Ávila la nieve está causando problemas en cuarenta tramos de carreteras de la provincia. La jornada también nos deja varios rescates, como la evacuación de una persona en el Valle de Boí, en Cataluña, o dos rescates en la Sierra de Madrid.
Foto: Ávila (EFE/ Raúl Sanchidrián)
- La ponencia estratégica de la formación plantea recuperar la mayoría política y social soberanista para 2031
- Junqueras: ERC celebra "cada conquista y cada cota de poder político y económico" que se consigue para Cataluña
- El presidente de ERC ha hecho énfasis en la inmigración: "La población migrante contribuye a sostener el Estado del bienestar"
- Encarcelado durante más de dos años en Polonia, fue liberado en agosto de 2024 en un intercambio de prisioneros con Rusia
- El Tribunal de Distrito de Varsovia ha suspendido el proceso al estimar poco probable que González comparezca voluntariamente
Se cumplen 15 años del último asesinato de ETA. La última vez que la banda terrorista mató no fue en territorio español; sino en Francia. La víctima un gendarme de 52 años, que murió en un tiroteo tras el robo en un concesionario de coches. Nunca antes, la banda terrorista había asesinado a un policía francés.
FOTO: EFE/Javier Etxezarreta
- El presidente ha estado en las clausuras de los Congresos del PSOE en Cantabria y en Aragón arropando a Casares y Alegría
- Tilda de "mala idea" la guerra comercial de EE.UU. y dice que Europa responderá "unida"
- Se prevén lluvias generalizadas durante la jornada
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
- Los ocupantes del vehículo eran dos mujeres y dos hombres de 20 y 21 años naturales de Madrid
- Otras dos personas han muerto en una colisión entre dos coches en Caravaca de la Cruz, Murcia
Verónica Martínez: "Sumar apoyará cualquier incremento de gasto que lleve a más cohesión social en Europa"
- Así lo ha afirmado la portavoz parlamentaria de Sumar en una entrevista al programa 'Parlamento'
- Martínez Apuesta por "una Europa autónoma en materia de defensa" para no depender de EE.UU.
La portavoz de Sumar, Verónica Martínez, ha asegurado que su formación "apoyará cualquier incremento de gasto que lleve a más cohesión social en Europa". Así lo ha afirmado en una entrevista al programa 'Parlamento', después de que esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reuniera con los partidos políticos salvo Vox, para conocer sus posicionamientos ante una posible subida de la inversión en defensa como insta la UE. "Cualquier gasto que lleve una mayor cohesión social en Europa nosotras lo apoyaremos porque lo que pretendemos es que Europa sea un territorio de pueblos que puedan compartir unos objetivos comunes", ha indicado, tras recalcar que antes quieren "ver cuál es el plan europeo". Foto: EFE/ Javier Lizón
Algunos familiares de las víctimas de la dana han comenzado ya a declarar en la fase de instrucción que investiga las responsabilidades penales en la gestión. En el Telediario hablan con dos de ellas sobre el duro proceso por el que están pasando. Foto: Photo by Jose Jordan / AFP
Los países europeos compran el 80% de su material de defensa fuera de sus fronteras, mientras que Estados Unidos compra el 100% dentro del propio país. España tiene una industria competitiva y el subsector que lidera las ventas es el aeronáutico: un 60% del total con Airbus a la cabeza. Un ejemplo es el A330 MRTT, una aeronave civil que reconvierte para uso militar.
Foto: Aviones militares Airbus A400M y Airbus A330 MRTT volando en formación (Getty Images)