- Se trata de un comando no fichado por la policía llamado comando Imanol
- La operación continúa abierta y se están desarrollando registros
Las primeras horas de la huelga general están transcurriendo con normalidad, según ha destacado el Gobierno, que cifra en un 97% el cumplimiento de los servicios mínimos en el transporte, mientras que UGT habla de un seguimiento en el turno de noche, en el conjunto de los sectores, del 70%. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha comparecido a primera hora de la mañana anunciando que no va a ofrecer datos de seguimiento de la huelga y ha defendido que "no va a entrar en guerra de cifra con los sindicatos". Además, el ministro ha ofrecido el dato de demanda energética: en las industrias caía un 21,2% hasta las 07.00 horas.
Alrededor de 18,5 millones de trabajadores españoles están convocados desde la medianoche de este miércoles a la huelga general convocada por los principales sindicatos del país contra la reforma laboral del Gobierno socialista, en la primera gran movilización desde que se desencadenó la crisis económica en 2008.
La candidata a las primarias del PSOE en la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado en La Tarde en 24 horas de TVE que asumirá el resultado de las elecciones internas de este domingo "con toda la tranquilidad y serenidad" ya que no es "de las que llora" ya que "contempla todos los escenarios". Jiménez, que se enfrenta al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para encabezar las listas a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, ha asegurado que "el partido va estar unido como una piña salga quien salga elegido" en las primarias porque "no sobra nadie" (28/09/2010)
El plan de acción sobre Edudación pretende sustituir al fracasado pacto de estado. Uno de sus objetivos es fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras, sobre todo el inglés. El Gobierno invertirá 32 millones de euros, y las comunidades 13. Una de las asignaturas pendientes es que los alumnos hablen inglés. En Portugal, por ejemplo, sucede lo contrario. Hablar, hablan. Y nos explican que, en parte, gracias a las películas subtituladas en inglés. Ver películas en su idioma original es una opción que Ministerio y Comunidades quieren reforzar. Además, este curso activarán un programa de becas, fuera de España, para futuros profesores y docentes en activo. Y se han comprometido a introducir lenguas como el inglés en Educación Infantil este curso.
La reforma de la ley antitabaco cada vez está más cerca. Ha terminado el plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus enmiendas. Todo apunta a que la nueva ley será más restrictiva. En el debate, si se prohibe fumar en los parques infantiles, en la puerta de los hospitales o de los colegios. En los bares y restaurantes ya no habrá zonas de fumadores y no fumadores. El objetivo es salvaguardar la salud de los trabajadores de la hostelería, considerados fumadores pasivos. En esto parece que están de acuerdo la mayoría de los grupos. Pero sobre la mesa están las enmiendas del grupo Izquierda Unida, ERC e Iniciativa per Catalunya Verds. Proponen que en los grandes recintos públicos, no completamente cerrados, se separe a los fumadores de los no fumadores. Por ejemplo, en un estadio.
- Se ultiman las enmiendas parciales a la reforma de la Ley antitabaco
- Plantea que se habiliten zonas para fumadores en los estadios de fútbol
- Los espacios reservados no podrán superar el 50% del aforo
- Javier Blanco Urgoiti y Rodrigo Córdoba tienen opiniones 'enfrentadas'
- Urgoiti: "Las políticas antitabaco buscan el acoso del fumador"
- Córdoba: "Hay motivos de salud para prohibir fumar en ciertos lugares"
- Este martes finaliza el plazo de presentación de enmiendas
- Analizamos las reformas de las Leyes antitabaco española y vasca
- La propuesta vasca va en "consonancia" con la estatatal, según Jiménez
- El trámite de la reforma estatal estará concluido a finales de año
- El Gobierno vasco quiere que su propuesta entre en vigor el 1 de enero de 2011
- En él no se servirían consumiciones y no accederían los camareros
- Acaba el plazo para presentar enmiendas a la reforma de la ley del tabaco
- CiU propone beneficios fiscales para los hosteleros
- El acuerdo lo han cerrado el ministro Caamaño y Federico Trillo (PP)
- El PP retira a Enrique López del cupo del Senado pero lo llevará al Congreso
- Será sustituido por el catedrático Francisco Pérez de los Cobos
- El PSOE acuerda con la Generalitat para que el Congreso elija a un catalán
Ver también: Los cuatro candidatos que elegirá el Senado, un juez y tres catedráticos
- Lo ha hecho el diputado de Vizcaya, José Luis Bilbao,en la casa de Gernika
- La banda pide que se abone el pago en los círculos de la Izquierda Abertzale
Últimes hores. La Generalitat preveu un dispositiu per garantir els serveis minims.
Moviments per renovar el Constitucional. PSOE i PP arriben a un acord que permetrà desbloquejar la renovació.
Testimoni dels crims de Ciudad Juàrez. En 14 anys, a la ciutat mexicana hi han mort més de 500 dones.
Un limit de velocitat que desapareix. Els conductors novells podran superar els 80 Km/h durant el primer any.
Messi, a punt. L'argentí podrà jugar demà contra el Rubin el segon partit de la Champions.
- PSOE y PP optan por un perfil académico para renovar el Constitucional
- El único magistrado es Francisco José Hernando, ex presidente del Supremo
- Tras la explosión se ha declarado un incendio en el interior del local
- Contra la sede del PSdeG en Salvaterra do Miño han lanzado un cóctel molotov
- El PSOE tiene la "obligación" de presentar al candidato con más apoyo
- Jiménez cree que tras la huelga se "recompondrá el diálogo" con los sindicatos
- El presidente del Gobierno no la aceptó y le pidió que siguiera
- Gutiérrez dice que lo hizo por no perjudicar al Ejecutivo