Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La intensa nevada que ha caído en las últimas horas en Madrid ha bloqueado las calles y carreteras de la capital española, dificultando la labor de los servicios de emergencia. La ayuda de voluntarios con vehículos 4x4 ha permitido a algunos médicos poder desplazarse a las urgencias domiciliarias, como es el caso de la doctora Sandra Sánchez Lozano, médico de familia del centro de salud Joaquín Rodrigo.

Última hora: temporal Filomena en directo

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sigue cerrado este domingo.  No despega ningún vuelo, al menos, hasta la tarde. Mientras que los vuelos de Iberia se han cancelado hasta la noche. AENA y ENAIRE se van a reunir a mediodía para valorar si se puede ir retomando la actividad.

Hay 22 aviones desviados desde el viernes a otros aeropuertos, lo que ha afectado a casi 3.000 viajeros. Muchos han pasado la noche en el aeropuerto madrileño. Iberia sigue pidiendo a sus clientes que no vayan a Barajas y miren el estado de su vuelo en la página web.

Mientras los camiones quitan la nieve en las estaciones, Renfe y Adif se comunican con los viajeros afectados por SMS y por email, dando la opción de que se les devuelva el dinero del billete o el cambio por otro para viajar en el primer tren que empiece a circular.

[Última hora sobre el temporal

Con tanta nieve, muchas calles de Madrid se han convertido en improvisadas pistas de esquí. La mayoría de los presentes a un lado y otro de la pantalla, no ha visto nunca una imagen de la ciudad tan nevada como está hoy. Un recorrido a pie reveleba unas calles que, con más de medio metro de nieve, cuesta reconocer. Una mirada de nuestro compañero Carlos del Amor sobre una jornada inédita, por una nevada histórica.

Lluís Falgàs entrevista Lorena Roldán, número 2 de la llista del Partit Popular de Catalunya per Barcelona a les properes eleccions del 14 de febrer. Roldan ha estat diputada i portaveu de Ciutadans en la darrera legislatura. El programa analitza les expectatives electorals per les eleccions catalanes, que, si la pandèmia no ho impideix, se celebraran el 14 de febrer. Amb un pronòstic molt obert, les enquestes indiquen que tornaria a sortir una majoria independentista.