Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La semana ha comenzado en Canarias con inestabilidad. Las nubes compactas en la vertiente norte han dejado precipitaciones en puntos del norte de la isla de La Palma, se han superado los 25, 30 lm2. Con rachas de viento superiores a los 50 km-hora, en el caso de Izaña, Tenerife, 46 en Teguise, Lanzarote. La tendencia para las próximas horas es que se mantenga todavía algo de inestabilidad, nubes, y no se descartan precipitaciones, sobre todo, en la vertiente norte en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el norte de Gran Canaria. Temperaturas máximas que se mueven, en general, entre los 16 ºC y los 21 ºC.

Mañana el anticiclón regresa al norte del Archipiélago canario. Genera ese viento de componente norte, noreste que arrastrará nubes a la vertiente norte, sin dejar precipitaciones, nubes más rotas en el sur. Situación marítima por ese viento que va a soplar con cierta intensidad, insistimos, situación marítima un tanto alterada y las temperaturas con ligeras variaciones, 19 ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria, 20 ºC de máxima en Santa Cruz de Tenerife.

Los parrtidos políticos navarro van perfilando sus estrategias de cara a las elecciones generales anticipadas anunciadas el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Gobierno de Castilla La Mancha va a recurrir los planes de sequía aprobados por el anterior gobierno central del PP que dejó fuera a varias zonas de esta comunidad autónoma. El recurso va a ser autorizado en la reunión del consejo de gobierno de este martes al igual que el recurso al último trasvase del Tajo al Segura, aprobado este mes de febrero.

Venezuela ha expulsado este domingo a una misión de cuatro europarlamentarios que iban a visitar el país y a mantener varias reuniones, entre ellas una con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de naciones, según ha denunciado el vicepresidente primero del PP Europeo en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons que formaba parte de dicha delegación.

-Resumen de la actualidad local de la provincia tinerfeña. En nuestra entrevista hablamos de ciberseguridad con José Carlos García de la Calle, de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife. 18/02/2019

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que tiene “un compromiso” con el proyecto de Pedro Sánchez, un compromiso “de lealtad” que considera que tiene “un recorrido importante”. En relación a su continuidad o no en el Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril en caso de que salga elegido el PSOE, el responsable de Interior ha señalado que le gustaría colaborar con el proyecto del PSOE del que se siente “absolutamente cómplice”.

Una vez se celebren las elecciones, Grande-Marlaska, entrevistado en Los Desayunos de TVE ha dicho que espera que la sociedad les dé "el aval" para poder seguir con ese proyecto que han frenado "intereses partidistas". "Lo mejor” tas las elecciones sería que hubiera “un consenso entre todas las fuerzas políticas en el sentido de dar una respuesta definitica a cuestiones que no admiten más demora” en materia de políticas sociales para que la "clase media baja" recupere "todo o parte de lo perdido".

Cerramos una semana de cielos despejados sol, vientos flojos del sur y temperaturas que se aproximan a los 20 grados en la costa. El tiempo primaveral nos seguirá acompañando el fin de semana.(15/02/19)

El Ayuntamiento de Cáceres saca 25 plazas de Policia Local.

Ayer se presentaron oficialmente los candidatos socialistas de las localidades cacereñas mayeres de 20.000 habitantes.

Casar de Cáceres celebra hoy el Dia del Privilegio Historico de Sancho IV de Castilla.