Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Agencia Espacial Europea difunde imágenes de la corona del sol
  • Sirven para estudiar las erupciones solares que terminan afectando a la Tierra

RTVE.es estrena en exclusiva para España el tráiler en castellano de Gravity, la nueva película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón que manda en misión espacial a George Clooney y Sandra Bullock.

El tráiler, que se estrena mundialmente de manera simultánea, es un adelanto de la esperada película, que abrirá la Mostra de Venecia a finales de agosto y llegará a los cines españoles el 4 de octubre.

En este vídeo podemos ver a una angustiada Sandra Bullock que queda perdida en el espacio gravitando, tras explotar el transbordador espacial.

Gravity es un thriller trepidante que te atrae hacia el infinito e implacable ámbito del espacio profundo y que cuenta con los dos actores oscarizados como protagonistas: Sandra Bullock (ganadora del Oscar por Un sueño posible, 2009) y Clooney (Oscar como actor secundario por Syriana, 2005).

Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney). Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.

Este trhiller espacial fue presentado a la prensa el pasado fin de semana por Alfonso Cuarón y Sandra Bullock en la Cómic Con de San Diego.

Cuarón, director y guionista

El mexicano Alfonso Cuarón, nominado tres veces al Oscar por Hijos de los hombres (2006) y Y tu mamá también (2001), se encarga de la dirección y del guion de Gravity, coescrito junto a Jonás Cuarón. Cuarón también produce la cinta, junto a David Heyman (productor de las películas de la saga de Harry Potter). Chris deFaria, Nikki Penny, y Stephen Jones han sido productores ejecutivos.

El equipo detrás de las cámaras incluye al director de fotografía varias veces nominado al Oscar Emmanuel Lubezki (Hijos de los hombres, El Nuevo Mundo); al diseñador de producción Andy Nicholson; editores Alfonso Cuarón y Mark Sanger; y a la diseñadora de vestuario Jany Temime (las películas de Harry Potter). Los efectos son responsabilidad del supervisor de efectos visuales nominado al Oscar Tim Webber (El caballero oscuro) y la música es de Steven Price.

Gravity es una producción de Esperanto Filmoj/Heyday Films y será distribuida a nivel mundial por Warner Bros Pictures.

La caminata espacial al exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido suspendida al hallar líquido en la escafandra del astronauta italiano Luca Parmitano, informó Vladímir Soloviov, jefe del segmento ruso de la plataforma orbital. "Se tomó la decisión de suspender la caminata, ya que al astronauta europeo Luca Parmitano le apareció agua en la escafandra", dijo Soloviov a la agencia Interfax. El "escape de líquido" se produjo cuando Parmitano y el astronauta de la NASA Chris Cassidy realizaban tareas de reparación y mantenimiento fuera de la plataforma orbital.

Un cohete ruso Protón que debía poner tres satélites en órbita se ha estrellado en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) segundos después de su lanzamiento, según ha informado la agencia rusa Interfax.

En los primeros segundos de vuelo el cohete se desvió de su trayectoria y cayó en el territorio del cosmódromo sin que se hayan producido víctimas en el personal, según datos preliminares.

El cohete siniestrado, un portador de clase pesada, debía poner en órbita tres satélites de Glonass-M para el sistema de posicionamiento ruso GLONASS, análogo al GPS estadounidense.

Fuentes de la industria espacial citadas por Interfax cifraron en unos 200 millones de dólares (153 millones de euros) las pérdidas causadas por el accidente.

La ONU como la NASA han reconocido que hay tal cantidad de chatarra espacial orbitando nuestra planeta, que constituye un serio peligro. Por ejemplo, para los astronautas que viven y trabajan en la Estación Espacial Internacional. En sus salidas fuera de la base han llegado a tener que ponerse a salvo de fragmentos de basura que se les acercaban a mucha velocidad. De alcanzarles y afectar a sus trajes presurizados, podría costarles la vida.

Dos españoles son candidatos a hacer un vuelo suborbital. Han pasado varias pruebas físicas y de conocimiento desde el mes de enero a las que se han presentado 17 mil españoles. Este fin de semana en Ibiza han tenido que superar una de las más difíciles.

Casi 30 años después de que la primera "profesora espacial" muriera en el accidente del transbordador Challenger, una astronauta china, Wang Yaping, dio hoy una clase desde el cosmos a 60 millones de niños chinos, un acto con el que Pekín quiere acercar un programa hasta ahora secretista y militar. A bordo del laboratorio espacial "Tiangong I" (prototipo de la futura estación permanente china en el cosmos), Wang, de 33 años, enseñó a estudiantes de 80.000 institutos de todo el país algunos fenómenos de la física en gravedad cero, a través de una vídeo-conferencia que también emitió en directo la televisión pública CCTV.