Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Partido Popular recriminó al Gobierno "el retraso" con el que ha gestionado la crisis del coronavirus, mencionando los tres Consejos de Ministros que ha tenido que celebrar en cuatro días "para tomar medidas que le habíamos reclamado hace semanas". "El lunes pasado ofrecimos al Gobierno diez medidas para afrontar esta situación y todavía no hemos obtenido respuesta. Tampoco se han aprobado hoy ninguna de las medidas que pedían los agentes sociales", ha asegurado Pablo Casado durante su comparecencia.

Según ha dicho el presidente del Gobierno, las medidas empiezan a partir de hoy: el Real Decreto se publica en el BOE de manera urgente. Solo se podrá salir de casa para comprar alimentos o medicinas, cuidar a un dependiente, regresar a casa, trabajar si no hay posibilidad de teletrabajo, pasear a una mascota...  se excluye, por tanto, salir por motivos de ocio, entre otros. También se podrá coger el coche, aunque Interior podrá cerrar carreteras si lo considera oportuno.

Mediante la publicación desde la noche del sábado del Real Decreto que regula el estado de alarma en el BOE: el Gobierno se convertirá en la autoridad competente y los ministros de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes tendrán todo el mando durante esta crisis.

Segundo día de confinamiento en Igualada, Barcelona. La avenida principal, llena de bares y restaurantes, están completamente cerrados y las calles vacías. Los comercios de primera necesidad, como supermercados o panaderías se adaptan a las nuevas medidas e intentan tomar precauciones para evitar los contagios. Algunas farmacias incluso tienen cerradas sus persianas por prevención y atienden al público a través de una ventana. Las calles están vacías y únicamente se ve el personal que ha salido a la calle para comprar alimentos o servicios básicos.

Tras la oleada de conciertos cancelados debido al coronavirus, han sugido varias iniciativas que harán algo más luminoso el ‘encierro’ a los melómanos. Una de ellas ha sido bautizada como ‘Cuarentena Fest’ y tiene como objetivo que los artistas puedan repartir música a domicilio.