Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El toro adelantado al final de la Cuesta de Santo Domingo ha atravesado la plaza consistorial prácticamente en solitario, enfilando Mercaderes sin provocar ningún problema. (13/07/2009)

La manada, todavía más o menos agrupada, ha recorrido sin problema la calle Mercaderes y ha superado la temida curva con Estafeta sin ningún percance. (13/07/2009)

Encierro limpio y rápido el séptimo el de los toros de Fuente Ymbro. Las reses han cubierto el recorrido en 2:20 minutos en uno de los encierros más tranquilos de estas fiestas. Vuelve a ver el encierro completo con los comentarios de Javier Solano. (13/07/2009)

Encierro limpio y rápido el séptimo de San Fermín 2009, donde los toros de Fuente Ymbro han permitido carreras muy bellas. Este lunes había muchos menos corredores en la calle, lo que ha evitado momentos de peligro. (13/07/09)

Los Fuente Ymbro han protagonizado un encierro rápido, limpio y sin heridos graves. Las reses han cubierto el recorrido hasta la plaza en 2:20 minutos. Así lo hemos vivido en Radio Nacional. (13/07/2009).

Los reporteros de España Directo nos muestran el antes y el después del encierro de este domingo. Escuchamos a los que tienen que trabajar en un día en que Pamplona se pone hasta la bandera, charlamos con pastores, policías y mozos que han vivido de cerca el encierro de los Miura. (13/07/2009)

El sexto encierro de los Sanfermines ha dejado cuatro heridos, dos de ellos de gravedad. Este domingo ha sido incinerado en Alcalá de Henares el mozo que murió en el encierro del viernes.

4 corneados, dos de ellos graves en el encierro de Miura. Los astados han completado el recorrido en cinco minutos, con una de las reses rezagada desde Estafeta. Ermitaño, un toro burraco de 575 kg, se ha ensañado con un mozo en el callejón de entrada a la plaza al que ha corneado en el pecho. Vuelve a ver el encierro completo con los comentarios de Javier Solano. (12/07/2009)

Ermitaño, el miura protagonista del sexto encierro, cornea con saña a un corredor a la entrada del callejón. El mozo ha sido trasladado al hospital con cornada en muslo y pecho. Su pronóstico es grave pero no se teme por su vida. (12/07/09).

La manada, definitivamente rota en la curva de Mercaderes con Estafeta, ha enfilado la calle en dos grupos, en los que no se encontraba Ermitaño, que realizaba ya el recorrido en solitario. A lo largo de Estafeta se han abierto muchos huecos, que han permitido a los corredores "coger toro". (12/07/2009)

A la llegada al tramo vallado de Telefónica se ha abierto un poco la manada. El resbalón de un cabestro ha provocado un cambio de posición en los animales, que se han encaminado a la plaza. (12/07/2009)

Los Miura han ascendido muy arropados la Cuesta de Santo Domingo pero, ya hacia el final, se ha producido el primer susto de la jornada. Un toro ha volteado a un mozo, que ha sido trasladado al hospital con traumatismo craneoencefálico. (12/07/2009)

El paso de los Miura por el Ayuntamiento ha sido rápido y limpio. Lo más reseñable de este tramo ha sido el tropezón de un mozo, que no ha llegado a caer al suelo, y el ligero resbalón del toro más oscuro de la manada al dirigirse hacia Mercaderes. (12/07/2009)

El encierro de los Miura se ha roto en la esquina entre Mercaderes y Estafeta. Un toro castaño ha golpeado el vallado y ha provocado la caída de varias reses y su definitiva disgregación. Mientras tanto, en Mercaderes, Ermitaño, ya estaba corneando a otro corredor. (12/07/2009)

  • Un toro rezagado desde la curva de Estafeta, Ermitaño, deja 4 heridos por asta de toro
  • Aunque en principio se habló de 5 corneados, la lista se ha reducido en número
  • 2 de los corneados, uno en el cuello y otro en el tórax, están graves pero no se teme por su vida
  • Según el último parte médico, son un pamplonés y un calagurritano, de 44 y 56 años respectivamente
  • Los Miura han provocado un total de 11 traslados hospitalarios
  • Consulta todos los vídeos y las mejores fotos en nuestro especial de los Sanfermines

Los miura firman el encierro más largo hasta ahora de los Sanfermines. Los toros han tardado cinco minutos y han corneado a cinco corredores. (12/07/09).