Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El camino hacia el callejón del toro descolgado en el quinto encierro nos ha brindado uno de los momentos más tensos de la carrera. La res de Dolores Aguirre ha embestido a un imprudente mozo que le ha citado cuando se dirigía al coso taurino. Afortunadamente, el mozo no ha sido empitonado. (11/07/2009)

A su paso por la plaza del Ayuntamiento, la manada ya había dejado descolgado a un animal acompañado por dos cabestros. Otra de las reses a la altura de la plaza consistorial golpea a dos personas y empareda a un mozo entre toro y cabestro al enfilar hacia Mercaderes. (11/07/2009)

La manada se disgrega en el tramo de Estafeta, dejando muchos huecos que han permitido a los corredores "coger toro". El toro descolgado a la altura del Ayuntamiento, que resbaló en Mercaderes, se encontraba ya realizando la carrera en solitario. (11/07/2009)

Los Dolores Aguirre, habituales en los fines de semana sanfermineros, han protagonizado un limpio encierro, marcado por la emoción del día después de la muerte del joven corredor Daniel Jimeno. Los astados han cubierto el recorrido en 2:52 minutos sin dejar a su paso ningún herido por asta de toro. Javier Solano analiza el quinto encierro desde el lanzamiento del cohete. (11/07/2009)

Jaime de Vargas, corredor habitual. y miembro de la cuadrilla de amigos de Daniel Jimeno, ha compartido con las cámaras de Televisión Española, la emoción del día después del trágico encierro.

  • Los toros de Dolores Aguirre han cubierto el recorrido en 2:52 minutos
  • Pese a la masiva afluencia de corredores sólo se han registrado 5 heridos leves
  • Los momentos más tensos han sido protagonizados por una res rezagada

Escuchamos la opinión de quienes creen que los encierros son una muestra de maltrato animal. Jesús Mosterín, filósofo y catedrático de lógica, nos habla del origen de esta tradición practicada en toda Europa y propone que nos divirtamos leyendo. (11/07/2009).

Juan Pedro Lekuona, pamplonés 36 años, suele correr el encierro último tramo desde Estafeta hasta la entrada de la plaza. Juan Pedro comparte con los oyentes de Radio Nacional su experiencia como corredor. (11/07/2009).

En la historia de los Sanfermines se habían registrado hasta ahora 14 víctimas mortales, con el fallecimiento de este viernes el número se eleva a 15. La mayoría de los corredores muertos, 11 en concreto, eran navarros y conocedores del encierro.

El toro Capuchino, de 515 kilogramos, ha sembrado el pánico en el cuarto encierro de los San Fermines. El toro, que ha vuelto sobre sus pasos durante el encierro, ha propinado una cornada al joven Daniel Jimeno, que ha muerto esta mañana. (10.07.2009)

Los toros de Jandilla han protagonizado en Pamplona uno de los encierros más peligrosos de los últimos años. Ha muerto un joven de 27 años, como ya saben, y ha habido además otros once heridos, tres de ellos por asta de toro.

El cuarto encierro de las fiestas de San Fermín puede calificarse de complicado y dramático. Además del joven fallecido, los toros de Jandilla han dejado tres heridos por asta de toro y muchos contusionados. Se ha roto la racha de encierros limpios de los tres primeros días de San Fermines.