Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos pamploneses han reproducido en maquetas hasta el más mínimo detalle del encierro. Su afición por los toros les ha llevado a plasmar en madera, durante diez años, a todos los protagonistas de la fiesta pamplonesa: morlacos, mozos, profesionales sanitarios ... y hasta a los medios de comunicación. Todo un ejemplo de dedicación y cariño por los Sanferrmines. 07/07/10

Faltan poco más de dos semanas para los sanfermines, pero Pamplona ha vivido ya el primer encierro. 200 corredores han participado en un simulacro con toros mansos que acabó con una veintena de heridos simulados.

  • El animal lo ha empujado contra las barreras metálicas de protección
  • El suceso se ha producido durante la celebración del 'toro embolado'
  • Ha fallecido en el Hospital Obispo Polanco por traumatismo craneoencefálico

El primer encierro de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con siete contusionados aunque ha transcurrido sin incidentes. Las 1.800 personas que han participado en la carrera han completado el recorrido el apenas un minuto y 50 segundos. El encierro, calificado como "rápido y limpio" ha sido un gran éxito de público, pues ha concentrado a unas 6.500 personas en sus balcones y a otras 3.400 en el interior de la plaza.

Un menor de 16 años, vecino de Cabanillas, ha muerto este martes al ser arrollado por un manso en el encierro de vacas registrado con motivo de las fiestas patronales de dicha localidad navarra. El ayuntamiento ha decretado luto oficial (18/08/09).

El Fundi ha sido cogido por el cuarto toro de la tarde en el séptimo festejo de la Feria de San Sebastián. El toro le levantó por los aires y el torero cayó de muy fea manera al suelo, donde quedó inconsciente.

COMANDO ACTUALIDAD

San Fermín, desde dentro

  • Comando Actualidad nos muestra la otra cara de San Fermín 2009
  • El programa retrata la transformación de una ciudad que recibe más de 1 millón de visitantes
  • Los reporteros comparten 9 días con corredores, sanitarios y "fauna" nocturna