Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la calle Estafeta han podido verse bonitas carreras, en la que valientes mozos han corrido a gran velocidad delante de la manada sin incidentes.

La ganadería de los Cebada Gago han bajado la Cuesta de Santo Domingo con rapidez. Al final de este tramo el primer astado ha derribado a uno de los mozos generando el primer susto de la carrera. El resto de la manda ha pasado por encima del corredor.

Un mozo cae en la calle Estafeta y la manada le pasa por encima. Después resbala uno de los morlacos, que en seguida se levanta y se incorpora sin complicaciones a la carrera.

La curva de Mercaderes con Estafeta, uno de los tramos del encierro más complicados debido a que los astados suelen resbalar y provocar situaciones peligrosas, cuenta con una puerta que se cierra después del paso de la manada para que los toros no puedan volver hacia atrás.

Mariví y su familia se encargan de colocar a San Fermín al inicio del recorrido del encierro, en la cuesta de Santo Domingo, donde los mozos que van a correr se encomiendan tres veces a él con un tradicional cántico. El resto del año la imagen descansa en el domicilio de esta señora.

  • Es el acto más popular de los Sanfermines y conocido internacionalmente
  • Transcurre por varias calles del casco antiguo pamplonés y mide 825 metros
  • Para correr el encierro no hay que ser un profesional pero sí seguir normas
  • Sigue los Sanfermines en RTVE.es

El Parlament aprovarà la proposició de llei de regulació de les festes amb bous, dos mesos després de prohibir les corrides de toros. En parlem amb dos diputats de la demarcació de Tarragona: Francesc Sancho de CIU i Daniel Pi, d'ICV-EUiA. El primer a favor dels correbous, i el segon, en contra, a Aquí parlem.